Pueblo Mapuche, presencia ancestral y conflictos actuales

Sebastian Valverde, antropologo de la UBA e investigador del CONICET y Alejandro Balazote antropólogo de la UBA y de la Universidad de Lujan están realizando investigaciones en conjunto con varias comunidades sobre el Pueblo Mapuche, la presencia ancestral y los conflictos actuales en Bariloche y la zona.

La intención es continuar desarrollando aportes desde la academia para contra-restar las mentiras y falsedades sobre el Pueblo Mapuche que permitan la aplicación de los Derechos socioeconómicos y culturales.

Sobre este recorrido y el apoyo a sus investigaciones los académicos explicaron que actualmente hay un des-financiamiento del gobierno en las universidades públicas y organismos nacionales que genera inconvenientes para continuar con los proyectos.

Sin embargo plantearon que continúan avanzando con el trabajo previsto con varias comunidades Mapuche, situadas en Rio Negro y Neuquén.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=cfNKtQIZkfE

1 Comment

  • Silvina lazzarini

    Que esta nota tendría que aportar mas datos e información porque sino no se puede profundizar acerca de esta proiblematica y poder ver como se puede insertar esto a la realidad y politica actual. Esto es que se enuncia el tema pero despues esta vavcio de contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *