Los estibadores denunciaron que el Consorcio se niega a renovar los permisos de uso con el fin de beneficiar a Murchison, una empresa muy cercana al poder. La decisión oficial detona 500 despidos.
Estibadores bloquearon el Puerto de Mar del Plata y ocuparon la sede del Consorcio Portuario, ante la pérdida de 500 puestos de trabajo y en disconformidad con el manejo del presidente del organismo portuario, Martín Merlini.
Según denunciaron en un comunicado brindado por el sector y por los responsables de la empresa que opera la Terminal de Contenedores 2, la protesta obedece a “la defensa de 500 puestos directos de trabajo y el hartazgo de tolerar los abusos de la administración”, a la que calificaron de “incapaz, falaz y sospechada de irregularidades”.
Los estibadores comunicaron que “el Consorcio se niega a renovar los permisos de uso a la empresa y las habilitaciones anuales a las cooperativas, con el fin de darle la concesión a una nueva empresa, muy cercana al poder”, según indicaron.
“Nos quieren sacar con el fin de beneficiar a Murchison, una empresa muy cercana al poder, realizando contrataciones muy cuestionables. Existe un negociado que pretenden arrebatarnos años de trabajo e inversiones”, agrega la nota.
Por su parte, Emilio Bustamante, uno de los responsables de la Terminal de Contenedores 2, del puerto local, aclaró que la decisión de protestar por parte de los trabajadores “no es una cuestión política ni sindical, es ante la lucha de sus puestos de trabajo y han dicho basta”.
“No soy partidario de estas cosas (dijo, en referencia a la protesta y toma), pero hay un momento en la que no se puede frenar (la situación) y hay muchos estibadores y personas que están disconformes”.