El día sábado 23 de marzo se realizó nuevamente la marcha en conmemoración del golpe de Estado de 1976. Como cada año, en la ciudad de las diagonales se realiza un día antes, ya que en la misma se convoca a marchar el día 24 en Capital Federal.
La convocatoria realizada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada fue a las 16hs en Plaza San Martín. Desde allí se partió hacia Plaza Rocha por calle 7, volviendo a la misma por calle 8. En el camino se detuvo en el ex archivo de ARBA, donde se recordó y se pidió justicia por Sandra Ayala Gamboa, quien fue asesina allí en el año 2007. Luego en los Tribunales Federales cito en calle 8 entre 50 y 51 se realizo un breve acto donde se denuncio la lentitud en las causas contra genocidas, y diversas maniobras judiciales para dilatar las mismas. A su vez se recordó a Nilda Eloy, Adriana Calvo y Cachito Fukman quienes como sobrevivientes le pusieron su cuerpo y su vida a la lucha por la verdad y la justicia.
Ya en el escenario en Plaza San Martín, el mismo fue ubicado frente a Gobernación, se leyó el documento consensuado. Se resalto diversas luchas que se dieron y se están dando en nuestro territorio como en latinoamerica.
Con relación a los juicio de lesa humanidad se dio cuenta que los mismos hace 6 años que estan estancados, permitiendo la impunidad, se denuncio los beneficios extraordinarios entre otras medidas “las medidas ilegítimas de beneficios extraordinarios a los peores asesinos de nuestra historia, como ser el 2×1, las domiciliarias, las excarcelaciones y los ceses de prisión efectiva. Desde la anulación de las leyes de impunidad en 2003 y hasta diciembre de 2018 el Estado argentino efectivizó 215 juicios y como resultado se dictaron 1.233 condenas sobre 897 represores y hubo 162 absoluciones por un universo de 7.231 víctimas. Por lo tanto si tomando como referencia los 200.000 efectivos que actuaron en la represión y los 600 Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en todo el país durante la dictadura, los responsables condenados representan menos de 1,5 represor por cada CCD. Para completar el cuadro, más del 50% de los represores detenidos goza del beneficio de la prisión domiciliaria, y unos 1.300 represores imputados están en total y completa libertad. La tardanza del Estado en acelerar los procesos juega a favor de la impunidad biológica de los represores. De este modo Mauricio Macri, el mejor alumno de la dictadura cívico-militar, está enterrando la posibilidad de revisar el pasado reciente de manera completa y extendida“.
Sumado a ello, en particular la causa de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio Lopez, de la que se ya se cumplieron 12 años sigue sin moverse, sosteniendo la impunidad de sus secuestradores.
Se calculo la presencia de aproximadamente 15 mil personas en la marcha, dando cuenta de la vigencia del reclamo de justicia.
DOCUMENTO DE LA MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA
Como cada año nos convocamos en esta plaza para reafirmar que los ideales por los que lucharon nuestros 30.000 compañeros y compañeras siguen vigentes, están en cada exigencia, están en cada movilización, están en cada bandera, por eso afirmamos:
A 43 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, 30000 COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS Y DETENIDAS- DESAPARECIDOS!
Volvemos a exigir el juicio y castigo a los responsables y ejecutores del genocidio. Denunciamos la impunidad de ayer y de hoy, las nuevas formas de represión y como parte de un pueblo que toma las calles seguimos luchando por la causa por la que dieron su vida nuestros compañeros: una Argentina sin opresión, sin explotación y sin miseria.
Reivindicamos hoy, la resistencia y la heroica lucha obrera y popular que se abrió paso aún desde dentro del periodo dictatorial, la lucha de las madres, las abuelas, los familiares, los ex detenidos, los HIJOS, los organismos de derechos humanos y de las organizaciones populares.
El genocidio dictatorial mediante asesinatos, secuestros, desapariciones, torturas, cárceles, violaciones, robos de bebes, imposición de exilio, utilizó ese terror para amedrentar a todo el pueblo e imponer un plan de sometimiento nacional, hambre y miseria.
Enfrentamos hoy a un proyecto de país similar al que impuso la dictadura. La concentración económica en pocas manos, el saqueo del FMI, el ataque permanente a las organizaciones populares, el intento por destruir a los organismos de base de los trabajadores y trabajadoras, la embestida contra la educación pública y gratuita y a la salud. El negacionismo a reconocer la responsabilidad del Estado en el plan sistemático de la dictadura, y la introducción de la gendarmería, la prefectura y la inteligencia militar en la represión interna, configuran el embrión de la continuidad del plan genocida de la dictadura.
Desde esta plaza y desde cada lugar en el que se repudia al golpe genocida proclamamos junto a los 30.000 nuestra lucha
CONTRA LA IMPUNIDAD, LA REPRESIÓN Y EL AJUSTE DE MACRI, LOS GOBERNADORES CÓMPLICES Y EL FMI
A 43 años del golpe cívico militar el difícil camino de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina, sigue en pie pese a todo: los militares asesinos quisieron salir del poder auto-amnistiándose. El radicalismo pretendió un juicio ejemplar a las cúpulas militares pero dio inicio a la impunidad de los genocidas con la ley de obediencia debida y punto final. El siniestro indulto menemista profundizó esa impunidad. El gobierno de De la Rua estiró esas impunidades y puso a un dinosaurio genocida a conducir al Ejército. El kirchnerismo lo imitó nombrando al genocida Cesar Milani como jefe del Ejército, además de continuar con la represión en democracia.
Durante los casi 4 años de macrismo los Derechos Humanos fueron foco de ataque permanente. A tono con el clima de época de avance de la derecha neoliberal más rancia, se multiplican los embates de un aparato represivo cada vez más aceitado contra las mayorías populares.
En este contexto, el estado actual de los juicios a los genocidas, está estancado hace 6 años por falta de impulso y consolidación, mientras que se redobla la impunidad con el estiramiento indefinido de los procesos judiciales, las medidas ilegítimas de beneficios extraordinarios a los peores asesinos de nuestra historia, como ser el 2×1, las domiciliarias, las excarcelaciones y los ceses de prisión efectiva. Desde la anulación de las leyes de impunidad en 2003 y hasta diciembre de 2018 el Estado argentino efectivizó 215 juicios y como resultado se dictaron 1.233 condenas sobre 897 represores y hubo 162 absoluciones por un universo de 7.231 víctimas. Por lo tanto si tomando como referencia los 200.000 efectivos que actuaron en la represión y los 600 Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en todo el país durante la dictadura, los responsables condenados representan menos de 1,5 represor por cada CCD. Para completar el cuadro, más del 50% de los represores detenidos goza del beneficio de la prisión domiciliaria, y unos 1.300 represores imputados están en total y completa libertad. La tardanza del Estado en acelerar los procesos juega a favor de la impunidad biológica de los represores. De este modo Mauricio Macri, el mejor alumno de la dictadura cívico-militar, está enterrando la posibilidad de revisar el pasado reciente de manera completa y extendida.
En sintonía con esto, la causa por la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, de la que se cumplieron más de12 años de encubrimiento, sigue en la total impunidad. El macrismo no tiene intención de resolver el caso. Pero nosotros y nosotras seguiremos reclamando respuestas porque queremos saber qué pasó y quiénes son los responsables políticos de su segunda desaparición.
Por todo esto desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada seguiremos exigiendo:
FUE GENOCIDIO Y SON 30.000!
MAYOR CELERIDAD EN LOS JUICIOS A LOS REPRESORES, Y LA CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS Y SUS CÓMPLICES!
NO AL 2 X1. BASTA DE DOMICIARIAS!
APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA!
RESTITUCIÓN DE LOS y LAS JÓVENES APROPIAD@S!
¡APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ! ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLÍTICOS DE SU SEGUNDA DESAPARICIÓN!
La continuidad del aparato represivo de ayer, se prolonga en nuestros días. Miles de jóvenes de nuestros barrios, arrojados primero a la marginalidad económica y social, son luego dejados a merced de “la mano dura policial”. Desde 1983, suman ya 5462 casos de asesinatos por gatillo fácil y en situación de encierro. Con una escalada ascendente en el gobierno anterior, el actual gobierno de Macri lleva ya más de 1300 casos en tres años. Solo en nuestra región han sido asesinados por la policía de Scioli y de Vidal: Darían Barbazola,Ezequiel Heredia, Omar Cigarán, Brían Mogica, Mauricio Andrada, Ismael Perussatto, Víctor Gonzalez, Damian Corvalan, Nicolás Vargas, Maximiliano Campos y Matías Marincovich.
Es en ese sentido, que promueven una nueva ley, proyecto presentado por el partido renovador de Massa, que baje aún más la edad de punibilidad; cambiando -en nombre del ajuste ordenado por el FMI- políticas sociales de atención y prevención hacia la niñez y a les jóvenes por políticas represivas. Contra este nuevo intento de mayor criminalización a la niñez y juventud nos hemos movilizado el reciente 14 de marzo. Decimos: No a la baja! Porque vulnera los derechos de las y los pibes.
Este estado represivo se profundiza en un plan de gobierno que elogia “la doctrina Chocobar”, estimulando imaginarios sociales reaccionarios, con el fin de disciplinar a todo sector que se oponga a sus devastadores planes políticos, económicos y sociales. El enemigo social que construyen son los pibes pobres, los y las trabajadoras organizadas, las asambleas ambientales y por supuesto los pueblos y naciones originarias así como los y las migrantes
En este contexto, el despojo y genocidio de siglos a los 41 pueblos y comunidades originarias se mantiene de norte a sur de nuestros plurinacionales territorios. Desde el accionar del gobernador Gildo Insfran hacia los y las hermanas del pueblo wichi, con incesante hostigamiento, persecución, asesinatos, robos de sus hijes. Hasta la permanente criminalización a las comunidades mapuche en lucha por sus territorios ancestrales contra poderosos como Benetton.
Repetimos una vez más: Santiago Maldonado no es un solitario joven ahogado en un río, sino un detenido desaparecido y asesinado, una víctima de la represión ejercida por la Gendarmería sobre el pueblo mapuche a quienes acompañaba. Exigimos que no se cierre la causa. Así como tampoco Rafael Nahuel fue parte de un enfrentamiento sino que escapaba de la cacería de la Prefectura, como lo demuestra la inexistencia de pólvora en sus manos y los tiros por la espalda recibidos.
Este cuadro se complementa con el señalamientoy la persecución al colectivo migrante. El gobierno con sus medidas xenófobas busca descargar la culpa de la desocupación y el conflicto social sobre la espalda de miles de migrantes que trabajan y viven en este suelo. Como en cada momento histórico, en que se profundizan las políticas de exclusión, buscan responsables dentro de los eslabones más débiles del pueblo.
Por todo esto desde aquí nos expresamos:
No a la doctrina Bullrich-Chocobar
Basta de gatillo fácil
No a la baja de edad de punibilidad
Justicia por Rafael Nahuel. No al cierre de la causa de Santiago Maldonado.
Basta de persecución, hostigamiento y asesinato a los pueblos originarios en nuestro territorio plurinacional, respeto a sus creencias, cosmovisiones y territorios. Basta del genocidio wichi.
Por el derecho a migrar, migrar no es delito, basta de recismo y xenofobia.
libertad a Daniel ruiz y todos los presos y presas por luchar.
Justicia por Dario Santillan y Maximiliano Kosteki, por Mariano Ferreyra, y Carlos Fuentealba. No olvidamos
Desmantelamiento del aparato represivo del Estado
A pocos meses de comenzar el 2019, los nuevos acontecimientos políticos en Latinoamérica, ponen a tono a nuestra región con el giro a la derecha que se percibe a nivel internacional. Nos referimos al intento de golpe de Estado promovido por el imperialismo Yanky en Venezuela y la asunción de Jair Bolsonaro en la presidencia de Brasil. Estos fenómenos políticos son una amenaza a las condiciones de vida del conjunto de los explotados y oprimidos. Pero sin embargo se empieza a hacer sentir la resistencia por abajo. En el caso de Brasil con las enormes movilizaciones del Ele Ñao y la resistencia a las contra-reformas económicas de Bolsonaro; y en Venezuela encuentra el rechazo de amplios sectores de masas.
Este nuevo aniversario del golpe militar se inscribe en el momento de mayor crisis política que está atravesando el gobierno ajustador de Mauricio Macri.
Desde que asumió se ha caracterizado por ser un agente directo de los mercados, los capitalistas y el imperialismo.
Pero al mismo tiempo, las últimas corridas cambiarias, que han dejado un dólar a 43 pesos, y la impagable deuda contraída con el Fondo Monetario, dejan al descubierto que su hoja de ruta genera una profunda crisis económica que puede dejar al país al borde de un default. En este panorama el acuerdo con el FMI no solo es un respirador artificial de la economía, sino que sus condicionamientos políticos expresan una declaración de guerra contra la clase trabajadora.
Tan solo durante el 2018 hubo alrededor de 200 mil despidos y suspensiones entre los sectores públicos y privados. Los aumentos en las tarifas que se suceden mes a mes junto con la creciente inflación, que el año pasado terminó cerca del 50%, siguen empujando a cada vez más sectores a la pobreza mientras que se erosiona el poder adquisitivo del salario y las condiciones de vida de los trabajadores. En este sentido este ataque no se hizo esperar. En los que va del año importantes sectores de la clase trabajadora están peleando contra el ajuste del gobierno, son los casos Pilkinton, Coca Cola, Siam, Fate, Canale, Madygraf, Zanon, entre otras; y en nuestra región también están los casos de los despidos persecutorios en Siderar, en el Puerto La Plata y el ajuste y falta de financiamiento en el Astillero Rio Santiago.
Frente a este escenario la contracara de la crisis económica es la creciente bronca por abajo entre los sectores populares y los trabajadores. Cada vez es mayor la idea de que este gobierno no va más. Lo han marcado claramente las luchas y las enormes movilizaciones del año pasado, que han dejado a Macri en la cuerda floja. Sin embargo la continuidad del gobierno fue gracias al rol desmovilizador que jugaron todas las burocracias sindicales.
La CGT se niega a convocar a un paro general, dejando pasar los despidos sector por sector mientras que por atrás negocia con el gobierno una reforma laboral en cuotas. El peronismo en todas sus variantes se han mostrado como una oposición complice acompañando cada votación reaccionaria de este gobierno en el Congreso y aplicando el ajuste en las provincias donde ellos gobiernan. Además como se conoció en los últimos días en una nueva visita del FMI a nuestro país, todos los partidos patronales, desde Cambiemos, pasando por Massa, Lavagna y el Kirchnerismo, acuerdan con el plan hambreador del FMI en caso de ser gobierno. Todos le rinden pleitesía al capital financiero internacional.
Por este motivo es necesario decir que ninguna de estas variantes patronales son una alternativa para una verdadera salida a la crisis capitalista de fondo. Solo la urgente movilización obrera y popular y la ruptura con el FMI puede plantear un curso distinto a la situación económica y social que estamos atravesando en favor de las grandes mayorías.
Ruptura con el FMI, no al pago de la deuda externa!
Justicia por Marielle Franco
Justicia por Berta Cáceres
Libertad a los presos políticos
Fuera Yanquis de Venezuela y América Latina
Venimos de desarrollar el 8 de Marzo un multitudinario Paro Internacional de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales, que llenó las calles en más de 48 países alrededor del mundo. Sólo en La Plata movilizamos más de 30 mil compañeres en una jornada histórica.
La marea verde volvió a poner en el centro de la escena pública nuestra agenda más urgente: la lucha por el aborto legal, contra los femicidios y travesticidios, por la separación de la Iglesia del Estado; contra el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, en defensa de nuestras condiciones de vida y por nuestros derechos.
En Argentina en 2018 ocurrió un femicidio cada 32 horas y en 2019 las cifras empeoran: ya fueron asesinadas 45 mujeres y ocurrieron 19 travesticidios en lo que va del año. El ajuste del Gobierno de Macri, Vidal y Garro impacta en la ausencia cada vez mayor de políticas públicas que le pongan un freno a la violencia machista y patriarcal. Desfinanciamiento, tercerización y precarización laboral son moneda corriente en los organismos estatales que debieran garantizar la implementación de las leyes vinculadas a la protección integral, prevención y erradicación de la violencia de género.
Pero ante la violencia sistémica, el movimiento feminista se planta, se organiza, teje redes y da batalla. El 2018 fue un año clave en la lucha por conquistar el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito, reivindicación que se convirtió en una masiva insignia que tiñó de verde las calles, y que se topó con un Senado que votó mayoritariamente a favor de que la interrupción del embarazo siga siendo un negocio clandestino.
Es justamente el aborto clandestino la principal causa de muerte de mujeres y personas gestantes. La ilegalidad cumple una función política de regimentación, manteniendo a las mujeres y personas gestantes bajo la tutela del Estado y las Iglesias impidiendo que decidamos sobre nuestros cuerpos y nuestros proyectos de vida, imponiendo por la fuerza la maternidad como único destino. Este año la Campaña por el derecho al aborto, volverá a presentar el proyecto de ley, que además fuera rechazado para su tratamiento 7 veces durante el gobierno kirchnerista.
En este marco, denunciamos y repudiamos al gobernador peronista de la provincia de Tucumán, Juan Manzur y al oficialista de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales, por haber obligado junto a grupos fundamentalistas antiderechos a parir a dos niñas de 11 años y 12 años víctimas de violación que habían solicitado acceder a la interrupción legal del embarazo reconocido por ley desde hace 100 años.
Este año, tenemos la oportunidad histórica en la ciudad de La Plata de construir un masivo Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis, que consolide otro salto cualitativo en el movimiento y proponga una agenda de lucha para conquistar nuestras reivindicaciones.
Exigimos el pleno acceso a los abortos no punibles y la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral.
Aborto legal YA y Educación Sexual Integral laica, científica y con perspectiva de género en todo el sistema educativo.
Separación efectiva de las iglesias del Estado.
¡Exigimos que Devuelvan a Johana! El Estado es responsable!
¡Desmantelamiento de todas las redes de trata!¡Las seguimos buscando, las queremos con vida!
Cárcel y castigo a todos los curas pedófilos! Exigimos que los delitos contra la integridad sexual no prescriban.
Basta de criminalizar a las mujeres trans, travestis, lesbianas y bisexuales.
Basta de represión policial y estatal, especialmente en nuestra región a quienes están en situación de prostitución.
Exigimos la absolución para Higui, atacada por lesbiana
Implementación del cupo laboral trans/travesti.
Exigimos condiciones dignas de trabajo para les trabajadoras de la línea 137 y 144.
Exigimos la socialización del trabajo doméstico y reproductivo que realizamos las mujeres.
Emilia Uscamayta presente!
Compañera Virginia Iliaruchi, periodista, feminista y luchadora por los Derechos Humanos, presente!
Justicia por Sandra Ayala Gamboa!
Queremos destacar que el día 6 de marzo se realizó el simulacro de juicio vinculado a la inundación del 2 y 3 de abril de 2013. Se han dejado, de manera expresa y premeditada, fuera las responsabilidades políticas de Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, del Intendente de la ciudad de La Plata Pablo Bruera y demás funcionarios.
También queremos decir que este juicio viene a garantizar la impunidad de las responsabilidades políticas actuales. Hoy estamos en las mismas condiciones que en el año 2013. Por todo ello es que denunciamos que la ciudad de La Plata es INUNDABLE.
No al juicio de la impunidad y la mordaza.
exigimos juicio y castigo para los responsables políticos.
exigimos el esclarecimiento del mayor crimen social de nuestra ciudad.
exigimos que nunca más suceda una tragedia social evitable.
exigimos obras, alerta temprana, plan de contingencia y la derogación del COU
exigimos memoria, verdad y justicia.
Desde esta Plaza de repudio al golpe genocida afirmamos que somos parte de las movilizaciones que están enfrentando una nueva entrega al Fondo monetario Internacional. Somos parte de las luchas de los y las trabajadoras que pelean contra los despidos, los cierres de fábricas y por sus salarios. Somos parte de las y los trabajadores desocupados y sus organizaciones sociales que están luchando contra la miseria y el hambre. Somos parte de las miles de mujeres que estamos de pie en la pelea por el Aborto legal, seguro y gratuito. Y somos parte de esa juventud que se levanta contra la represión y por la defensa de la educación pública.
Desde este acto llamamos a luchar con el ejemplo de nuestros 30 mil compañeros para terminar con un régimen de ajuste, represión y saqueo. Ganando las calles con el ejemplo del 8M, de la docencia Salteña que viene de imponer una victoria. De las movilizaciones contra la baja de punibilidad a nuestros jóvenes.
Apelamos a esa lucha en las calles como único camino eficaz para terminar con Macri, los gobernadores y el FMI, responsables de las penurias de nuestro pueblo.
Porque no Olvidamos las luchas de nuestros compañeros detenidos desaparecidos
Porque no perdonamos
Porque no nos reconciliamos
Decimos 30 mil compañeros detenidos desaparecidos
Con las banderas de Nilda, Cachito, Adriana presentes!
Ahora y siempre, ahora y siempre, ahora y siempre!
ADHIEREN A ESTE DOCUMENTO:
ORGANIZACIONES DE DDHH:
ASOCIACIÓN EX DETENIDOS DESAPARECIDOS
HIJOS LA PLATA
COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FACIL
COMITE DE SOLIDARIDAD SANTIAGO MALDONADO
FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA
CENTRO POR LOS DDHH HERMANOS ZARAGOZA
APEL – ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES EN LUCHA
CEPRODH- CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DDHH
LA CIEGA – COLECTIVO DE ABOGADOS Y ABOGADAS POPULARES
CADHU -CENTRO DE ABOGADOS POR LOS DERECHOS HUMANOS
COMISIÓN DE MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA POR LA MASACRE DE LA PLATA
ORGANIZACIONES SOCIALES:
ASAMBLEA INUNDADOS TOLOSA
AGRUPACIÓN PAN Y ROSAS
BACHILLERATO POPULAR EL LLAMADOR
FOL- FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA
ISADORA MUJERES EN LUCHA
LAS ROJAS
MOVIMIENTO SIN TRABAJO TERESA VIVE
JUNTAS Y A LA IZQUIERDA
LIBRE DIVERSIDAD
RED ECOSOCIALISTA
ANTICAPITALISTAS EN RED
PDT PLENARIO DE TRABAJADORAS
POLO OBRERO
ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES:
CENTRO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA UNLP
CENTRO DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA UNLP
SECRETARIA OBRERO ESTUDIANTIL FACULTAD DE HUMANIDADES
SECRETARIA OBRERO ESTUDIANTIL FACULTAD DE BELLAS ARTES
AGRUPACIÓN 23 DE MAYO-CENTRO DE ESTUDIANTES MEDIA 1 DE BERISSO
AGRUPACIÓN EN PERSPECTIVA ARQUITECTURA UNLP
AGRUPACIÓN EPA PSICOLOGÍA UNLP
AGRUPACIÓN SECUNDARIA NO PASARAN
AGRUPACIÓN YA BASTA
CAUCE- CORRIENTE UNIVERSITARIA NACIONAL EN MARABUNTA
JUVENTUD DEL PTS
JUVENTUD SOCIALISTA DEL MST
TINTA ROJA
UJS- UNION DE JUVENTUDES POR EL SOCIALIMOS
ORGANIZACIONES GREMIALES:
SUTEBA ENSENADA
AEFIP SECCIONAL LA PLATA
AGITE ESTATALES
AGRUPACIÓN DE DOCENTES UNIVERSITARIOS E INVESTIGADORES DE IZQUIERDA EN EL FIT
AGRUPACIÓN DOCENTE CARLOS FUENTEALBA
AGRUPACIÓN DOCENTES EN MARCHA
AGRUPACION EL FRENTE NO DOCENTE DE ATULP
AGRUPACION ESTATAL CARLOS FUENTEALBA
AGRUPACIÓN ESTATALES EN MARCHA
AGRUPACION JUDICIALES DE PIE AJB
AGRUPACION LA BORDO DE ATE SALUD
AGRUPACIÓN LA MARRÓN DOCENTE
AGRUPACIÓN MARRÓN CLASISTA DE ATE
AGRUPACIÓN MARRÓN DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO
AGRUPACIÓN NACIONAL CLASISTA ANTIBUROCRÁTICA ANCLA
AGRUPACIÓN NARANJA DOCENTES UNIVERSITARIOS UNLP
ALTERNATIVA DOCENTE
ALTERNATIVA ESTATAL
ALTERNATIVA JUDICIAL
ALTERNATIVA ASTILLERA
ALTERNATIVA EN SALUD
COLECTIVO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PRENSA LA PLATA
COORDINADORA SINDICAL CLASISTA
CORRIENTE DE IZQUIERDA POR LA SALUD PÚBLICA
CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE
DOCENTES EN LUCHA LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA
FRENTE DE ARTISTAS
JUNTA INTERNA ATE LEGISLATURA
JUDICIALES EN LUCHA
JUNTA INTERNA ATE AGRO INDUSTRIA
JUNTA INTERNA ATE ARBA
JUNTA INTERNA ATE DESARROLLO SOCIAL
JUNTA INTERNA ATE ECONOMIA
JUNTA INTERNA ATE EDUCACIÓN
JUNTA INTERNA ATE IOMA
JUNTA INTERNA ATE MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
JUNTA INTERNA ATE OBRAS PUBLICAS
JUNTA INTERNA ATE PRODUCCIÓN
MINORÍA CDP – CICOP
SECRETARIA GREMIAL FND FEDERACIÓN NACIONAL DOCENTE PROVINCIA DE BUENOS AIRES
UTEDYC
TINTA ROJA
TRIBUNA DE SALUD
TRIBUNA DOCENTE
TRIBUNA ESTATAL
ORGANIZACIONES POLÍTICAS:
ASL- ACCION SOCIALISTA LIBERTARIA
CORRIENTE DE IZQUIERDA PODER POPULAR
CORRIENTE SOCIAL Y POLÍTICA MARABUNTA
FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN- CORRIENTE NACIONAL,
IZQUIERDA LATINOAMERICANA SOCIALISTA ,
IZQUIERDA SOCIALISTA EN EL FRENTE DE IZQUIERDA
JUVENTUD GUEVARISTA
LA PODEROSA LA PLATA
LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA
MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS.
MST MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES- NUEVA IZQUIERDA
MULCS.
NUEVO MAS
ORG- ORGANIZACIÓN REVOLUCIONARIA GUEVARISTAS
PARTIDO OBRERO EN EL FRENTE DE IZQUIERDA
PTS- PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS
VENCEREMOS, PARTIDO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
Necesitaría información sobre Adrián Eloy Blanco estudiante de la UNLP desaparecido en dictadura oriundo de Pergamino.. Si es posible..muchas gracias.