El Secretario General de ASIMRA seccional Patagonia, Javier Escobar, brindó detalles de la última reunión mantenida con los empresarios de AFARTE, donde siguen insistiendo con un mayor ajuste sin respetar los acuerdos firmados oportunamente. “Hemos hecho todas las presentaciones que corresponden en el Ministerio de Trabajo de Nación, y en ninguno de los casos nos convocaron a una audiencia de partes para tratar la situación”, denunció Escobar.
“La semana pasada volvimos a reunirnos con la gente de AFARTE y ahora lo que piden es que aceptemos despidos, descuentos de salarios del 30%, suspensiones y recortes de horarios laborales, es un planteo general para toda la provincia”, señaló Escobar y agregó, “esto fue rechazado en un 100% por los trabajadores por una cuestión lógica, va en contra totalmente del acuerdo marco que ya firmaron para el sector y que no nosotros rechazamos, pero demás tenemos un acuerdo firmado vencido el 31 de marzo sobre la reposición de los puestos de trabajo de aquellos que se desvincularon con retiros voluntarios”.
En declaraciones realizadas a Radio Nacional Ushuaia, el titular del gremio de los Supervisores metalúrgicos dijo que, “el planteo que hace AFARTE ahora es contradictorio, porque ellos siguen hablando de mantener los puestos de trabajo, pero al mismo tiempo también nos están diciendo tenemos que reducir más trabajadores”.
“Al 31 de marzo tenemos 56 trabajadores menos en Río Grande, si se respetara el acuerdo, las empresas deberían estar a partir de 1 de abril tomando 56 nuevos trabajadores; pero la realidad es que hay empresas que ya cerraron, a pesar que del acuerdo también participó el Gobierno nacional”. Remarcó el sindicalista.
Por último, Javier Escobar indicó, “hemos hecho todas las presentaciones que corresponden en el Ministerio de Trabajo de Nación, y en ninguno de los casos nos convocaron a una audiencia de partes para tratar la situación”.