Salud: continúan las medidas de fuerza

Este jueves las organizaciones gremiales de Fesprosa de Santa Fe, Río Negro, Chaco y La Rioja realizaron acciones en rechazo al ajuste, las rebajas salariales y de jubilaciones, contra la precarización laboral y por la libertad sindical. Y este viernes, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, toda la Fesprosa se adherirá al 8M.

En el actual contexto de manera casi permanente los trabajadores y trabajadoras de la salud se encuentran llevando adelante medidas de fuerza en todo el país. La crisis socioeconómica en general, y la grave situación de la salud pública en particular, propician un clima de rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional, que solo promete empeorar estas condiciones.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) se encuentra realizando un paro de 48 horas jueves y viernes, ante la no convocatoria a paritaria, la falta del pago completo de la deuda de la paritaria 2023, y por no tener ninguna respuesta sobre el pase a planta y equiparación de los contratados.

En Chaco, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (Aptasch) está llevando adelante un paro por 48 horas. Exigen “apertura al diálogo, respuestas concretas y que reconozca a la Salud Pública como prioridad”.

Por su parte, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) realizó paro provincial este jueves. Exigen un aumento salarial real, ante la rápida caída del poder adquisitivo de los trabajadores de la salud.

Por último, la Asociación de Profesionales de la Salud (Aproslar) convocó a un paro total de actividades para hoy y mañana. Exigen un aumento salarial y el pase a planta de los precarizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *