Al cumplirse 50 días del conflicto y a poco de comenzar una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, las puertas de la agencia estatal Télam amanecieron bloqueadas por personal de seguridad privada, que impide el ingreso de los trabajadores y trabajadoras despedidos. “Hernán Lombardi hace esta jugada en la previa de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo”, denunciaron los trabajadores. “Personal de empresas privadas en forma intimidante amenaza a los compañeros, no dejando entrar a los despedidos, en incumplimiento de la orden judicial vigente”, anunció Esteban Giachero, delegado gremial por el SiPreBa. Finalmente, los trabajadores lograron ingresar, dando inicio al 51 día de conflicto.
“Urgente. Hernán Lombardi mandó fuerzas de seguridad externas para bloquear los ingresos a Télam. Además pide filmar a la gente, a pesar que el Ministerio de Trabajo y la Justicia determinaron que no hay toma de edificio. #LombardiMiente #Télam SeDefiende”, fue el tuit de la cuenta @somostelam, con el que denunciaron alrededor de las 9 la situación los trabajadores y trabajadoras despedidos. Además, agregaron: “Hernán Lombardi hace esta jugada en la previa de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo”.
Consultada por ANRed, una de las trabajadoras despedidas de la agencia – que prefirió mantener el aanonimato – relató: “Mandaron a dos patovas en las puertas, que no dejan entrar a los despedidos. Estamos esperando que se junte más gente para ver qué vamos a hacer. En los dos edificios de la agencia hay patovas. Lo curioso es que en una hora hay audiencia en el ministerio de trabajo. Estamos abriendo negociaciones. No entendemos qué quieren hacer, realmente.
Al cierre de ésta nota, desde la cuenta @somostelam los trabajadores y trabajadoras confirmaban que por la cantidad de trabajadores de prensa reunidos frente a las puertas de la agencia estatal, lograron ingresar, dando comienzo al día 51 de lucha por la protección de sus fuentes de trabajo.
#AHORA I A pesar de los patovicas que envió @herlombardi y las amenazas verbales, los trabajadores y las trabajadoras de Télam se organizaron, se autoconvocaron y consiguieron entrar a su lugar de trabajo. Iniciamos el día 51 con una nueva victoria colectiva. #TelamSeDefiende pic.twitter.com/vqkWrWgDx5
— #SomosTélam (@somostelam) August 15, 2018
Fuente: http://www.anred.org/?p=101699