La multinacional confirmó el cierre de su local en el DOT y la venta de 12 sucursales. Los empleados denuncian el despidos de más de 200 trabajadores.
La cadena de supermercados Walmart decidió hacer un ajuste y desprenderse de los negocios que le dan pérdida o no terminaron de alcanzar la rentabilidad esperada.
La empresa cerrará, desde hoy, la sucursal que está ubicada en el shopping DOT y venderá 12 de sus locales más pequeños a DIA%.
La medida afecra casi 200 empleados, que no serían reubicados en su totalidad y que por estas horas denuncian despidos masivos.
Por otro lado, Walmart cerrará la sucursal del Shopping DOT “por razones exclusivamente comerciales”. La firma indicó que “desde su apertura, y a pese los diversos esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más de $ 40 millones solo en el último ejercicio fiscal”.
La firma posee 106 locales en el país y emplea a 10.800 personas en un sector en pleno retroceso.
Según el INDEC, por las menores ventas y las nuevas alternativas de consumo, entre 2015 y 2017 hubo una reducción de 5.405 puestos de trabajo en el sector, una baja de más del 5%.