En el día de ayer Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT, fue amenazado de muerte en su celular. Esta mañana la legisladora porteña por la misma organización, Myriam Bregman, también recibió amenazas mientras participaba del piquete en Puente Pueyrredón, en medio del paro general contra las políticas de ajuste y represión del gobierno nacional.
En ambos casos los mensajes, que refieren a la figura del genocida Rafel Videla y al terrorismo de Estado, fueron enviados de forma coordinada desde múltiples números telefónicos.
“Los mensajes intimidatorios, lejos de ser casualidad, constituyen la continuidad de las amenazas que recibió ayer Nicolás del Caño”, plantearon desde el portal del PTS, La Izquierda Diario.
Ayer Del Caño presentó una denuncia ante Delitos Tecnológicos. “Allí adjuntamos las capturas de pantalla de algunas de las amenazas que recibí. Aún a esta hora sigo recibiendo cientos de mensajes amenazantes”, detalló el legislador en Twitter. Hoy, tras las nuevas amenazas ampliaron junto a Myriam Bregman la denuncia en Comodoro Py.
Estas fueron las amenazas que recibió @myriambregman durante la manifestación de hoy en #PuentePueyrredón pic.twitter.com/qCRhiTXdZ9
— Bruno Grappa (@GrappaRc) 25 de septiembre de 2018
Siguen llegando pic.twitter.com/ag1smKlfQI
— Myriam Bregman (@myriambregman) 25 de septiembre de 2018
Repudiamos las amenazas realizadas a la compañera @myriambregman, con la imagen del genocida Videla, en un contexto de paro nacional, del mismo modo que ayer lo hicieron con el compañero Nicolás del Caño.
¡Basta de perseguir a lxs que luchan! pic.twitter.com/DINVAU8IGb
— CORREPI (@CORREPI) 25 de septiembre de 2018
.@NicolasdelCano y @myriambregman ahora en Comodoro Py: amplían denuncia por amenazas y ataques recibidos masivamente entre ayer y hoy. #NoNosAmedrentan Cc @ceprodh pic.twitter.com/ZpVbPxXIWB
— Frente de Izquierda (@Fte_Izquierda) 25 de septiembre de 2018