Se suman amenazas, ahora contra María del Carmen Verdú

La campaña de amenazas fascistas que inició el lunes contra el legislador Nicolás del Caño, del PTS-FIT y continuó el martes contra la legisladora porteña por la misma fuerza y abogada de derechos humanos, Myriam Bregman, ahora alcanzó a María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). Se trata de mensajes con amenazas de desaparición y muerte que contienen referencias al genocida Rafel Videla y al terrorismo de Estado.

Estas amenazas se dan en el marco de un aumento de la represión estatal y paraestatal contra la protesta social y sindical en alza. Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia como desde la propia CORREPI señalaron el secuestro y tortura de la docente Corina de Bonis de Moreno y la detención arbitraria de los dirigentes sociales de la CTEP Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer en el marco de una represión contra trabajadores migrantes senegaleses, como antecedentes recientes.

Compartimos comunicados de CORREPI y el ENMVJ:

Repudiamos las amenazas a nuestra compañera María del Carmen Verdú

Repudiamos enérgicamente la amenaza realizada a nuestra compañera María del Carmen Verdú, que se enmarca en los ataques recibidos por diferentes dirigentes de la izquierda y el campo popular en los últimos días.

Al secuestro y torturas a Corina de Bonis, los violentos mensajes intimidatorios que recibieron docentes en pie de lucha en la localidad de Moreno, la detención arbitraria de los dirigentes sociales de la CTEP Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer cuando se manifestaban exigiendo la libertad de trabajadores ambulantes, se suman distintas amenazas recibidas por el diputado Nicolás Del Caño, la legisladora Myriam Bregman y nuestra compañera, María del Carmen Verdú.

Vía WhatsApp y desde números con prefijos de distintas zonas, Del Caño recibió amenazas de muerte que hacían clara alusión a represores y prácticas de la última dictadura civico-eclesiástico-militar. En el día de hoy, las mismas se replicaron contra la legisladora Myriam Bregman y luego de manifestar su apoyo lxs compañerxs y el repudio a estas prácticas, nuestra compañera Maria del Carmen Verdú recibió mensajes alusivos también a la dictadura por privado desde Twitter.

No es casual que estas amenazas se den en el marco de crecientes y masivas movilizaciones y medidas de fuerza impulsadas por la clase trabajadora en su conjunto para enfrentar el brutal ajuste acompañado de represión que lleva adelante este gobierno. Hay sectores que, al igual que en las épocas más oscuras de nuestra historia, ven en el pueblo de pie y en las calles un peligro para sus intereses e incurren en prácticas que, lejos de amedrentarnos, refuerzan y redoblan nuestro compromiso en la lucha.

Ante este escenario, no nos callamos y decimos:

¡Basta de perseguir a lxs que luchan!

¡Contra el ajuste y la represión, Unidad, Organización y Lucha!

CORREPI

BASTA DE AMENAZAS A LOS LUCHADORES POPULARES

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos las amenazas realizadas a la compañera María del Carmen Verdú, miembro de CORREPI, que se enmarcan en los ataques recibidos por diferentes dirigentes de la izquierda y el campo popular en los últimos días.

A las torturas y violentos mensajes intimidatorios que recibieron docentes en pie de lucha en la localidad de Moreno y la detención arbitraria de los dirigentes sociales de la CTEP Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, se sumaron esta semana amenazas recibidas por el diputado Nicolás Del Caño, la legisladora Myriam Bregman y en el día de hoy, María del Carmen Verdú.

Manteniendo la metodología de las amenazas de muerte vía WhatsApp y desde números con prefijos de distintas zonas, recibidas por Del Caño y Myriam Bregman en la que se hacen clara alusión a represores y prácticas de la última dictadura civico-militar -eclesiástica, hoy recibió idénticos mensajes María del Carmen Verdú en la red Twiter.

No es casual que estas amenazas se den en el marco de crecientes y masivas movilizaciones y medidas de fuerza impulsadas por la clase trabajadora en su conjunto para enfrentar el brutal ajuste, acompañado de represión, que lleva adelante este gobierno.

Hay sectores que, al igual que en las épocas más oscuras de nuestra historia, ven en el pueblo de pie y en las calles un peligro para sus intereses y utilizan estos mecanismos con el objetivo de intimidar a una parte de nuestro pueblo.

Exigimos al Gobierno Nacional la inmediata investigación de estos hechos y lo hacemos responsable por la integridad de todos los compañeros que han sido amenazados.

En este día en que los trabajadores y el pueblo han rechazado las políticas de ajuste del gobierno de Macri, hoy, más que nunca, redoblamos nuestro compromiso frente a estas amenazas fascistas y declaramos que nadie podrá callarnos, nadie podrá impedir nuestro compromiso con la organización y con la lucha.

Basta de represión!!!!!

Basta de ajuste!!!!

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Bs As, 25 de septiembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *