A las calles !

En el marco de la escalada devaluatoria del dólar y su traslado inmediato a los precios de la comida, los combustibles, energías y el transporte, la reapertura de la discusión salarial es ineludible y necesaria como reclamo al Gobierno Provincial para evitar la caída en la indigencia de los trabajadores de la educación. Sin embargo, éste patea la discusión olímpicamente, una vez más, hacia ámbito judicial y, se observa que la cláusula de “monitoreo” acordado no sirve y no va a servir porque el gobierno de Bordet no la cumple y es fiel al ajuste que impone Macri. Más aun, sabiendo que en Abril de 2018, el precio del dólar era de 20,48 $ y cuando fuimos a cobrar -a partir del 3 de mayo- lo hicimos con un dólar a 23 $, o sea que nuestra moneda de salario ya se había desvalorizado un 12,3 % en menos de 15 días. Entonces, si se tiene en cuenta que el dólar en octubre está a $40, nuestro trabajo está devaluado un 100 % y su traslado a la inflación es hoy mínimamente un 48%. Teniendo en cuenta esto, Bordet propone salarios por debajo de inflación diciendo con sorna que “ningún trabajador va a ser la variable del ajuste” esto demuestra que el Bordet actúa con malicia y predeterminación.

 

Esto se verá ratificado cuando los diputados provinciales con su firma aprueben el Pacto Fiscal con Macri y el FMI, garantizando en leyes lo que ya funciona en los hechos: rebaja del salario, entrega de los recursos y sumisión total al imperialismo.

 

A los trabajadores de la educación no nos debe frenar en nuestro reclamo ninguna bicicleta judicial, ni ningún chamuyo gremial. El paro debe ser real, activo, en la calle, con corte, piquete y lo que sea necesario. No vamos a caer en la mendicidad porque somos trabajadores con dignidad.

 

  • Abajo el acuerdo con el FMI y no al pago de la deuda.

  • Abajo el gobierno hambreador de Macri

  • Abajo el gobierno cómplice de Bordet y sus legisladores.

  • Por salarios igual a la canasta Familiar y la actualización automática.

  • Por un plan de lucha Provincial y Nacional.

  • Por la independencia de los trabajadores de los patrones y el Estado.

  • Por un gobierno obrero y socialista.

    https://argentina.indymedia.org/wp-content/uploads/2018/10/docentes.gif

  • 08/10/2018

     

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *