ADOSAC no inicia las clases el 25 de febrero como anuncia con bombos y platillos el Consejo Provincial de Educación. Reunido en San Julián, el Congreso docente decidió medidas de acción directa ante la constante falta de voluntad del gobierno para abrir el diálogo.
“No existe otra manera de interpretar el proceder del Gobierno provincial, si no es a partir de los hechos ya conocidos y denunciados por este Congreso con despidos en todos los niveles y modalidades, el retorno al presentismo nefasto, la asociación con el Gobierno nacional con su política de ataque al sector trabajador, el pago de salario en cuotas, el enorme retraso salarial en su gestión, los tarifazos, el vaciamiento de la Escuela Pública y la nula inversión en infraestructura escolar”, indica el documento emitido por el gremio docente y agrega, “a todo esto se suma la tardía convocatoria a una paritaria que resulta una provocación a toda la comunidad educativa al realizarse con posterioridad al inicio del ciclo lectivo”.
El Congreso provincial de la ADOSAC resuelve:
• No iniciar el ciclo lectivo 2019.
• Determinar 24 horas de paro y movilizaciones regionales para el día lunes 25 de Febrero. El CPE podrá evitar la continuidad de las medidas de fuerza convenidas para el día jueves 28 de febrero si prioriza la educación por sobre la confrontación y da soluciones concretas a las siguientes demandas del sector:
• Solicitar el cumplimiento de los acuerdos paritarios con el pago del salario en tiempo y forma (unificado y en los plazos legales).
• Solicitar el cumplimiento de los acuerdos paritarios con el pago del salario en tiempo y forma (unificado y en los plazos legales). Con una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz.
• Exigir la derogación inmediata de las resoluciones 263/19 y 903/18 que implementa el fraude del plan SIGO y deja sin trabajo a cientos de compañeros.
• Exigir la derogación de las Resoluciones 066/18 y 2521/18 que intentan disciplinar al trabajador docente a través del otorgamiento de puntaje de una manera extorsiva.
• Rechazar las condiciones bajo las cuales se pretenden llevar adelante los ofrecimientos públicos de cargos.
• Demandar el cese de la intervención de la CSS y el efectivo cumplimiento de las prestaciones.