Laboratorio Craveri: nuevamente la Policía de la Ciudad detiene delegados por protestar

Por tercera vez consecutiva, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires interviene en el conflicto gremial del Laboratorio Craveri deteniendo ilegalmente a dos delegados que encabezaban una protesta contra 47 despidos en el establecimiento ubicado en la planta de Villa del Parque, Teodoro Vilardebo 2855.

El periodista especializado en temas gremiales, Jorge Duarte, reportó en su cuenta de Twitter un nuevo hecho represivo contra la protesta sindical, ocurrido esta mañana cuando la Policía de la Ciudad, bajo órdenes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, detuvo y se llevó esposados a Carlos Zinser y Gisele Ledesma, delegados del gremio de Sanidad.

El jueves pasado la misma fuerza detuvo a Facundo Gutiérrez, también delegado, y el gremio reaccionó marchando a reclamar por su libertad, lo que se prevé que volverá a ocurrir hoy.

A principios de abril los delegados del gremio de Sanidad también habían sido detenidos por encabezar una protesta por el mismo motivo. En aquel momento fueron llevados primero a la comisaría 6A en Acoyte y Díaz Velez para ser luego trasladados a fiscalía.

Los episodios implican un fuerte retroceso en materia de derechos sindicales y en el derecho a la protesta, señaló Duarte en el portal que edita, InfoGremiales, en tanto la policía interviene para disciplinar a trabajadores que reclaman lo que estipula la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *