La hermana de Ledo sobre la absolución de Milani: “Los jueces fallan de acuerdo a cómo calienta el sol”

Luego de la absolución, César Milani enfrentará un nuevo juicio por el caso de Alberto Ledo, un conscripto que cumplía el Servicio Militar Obligatorio como su asistente personal cuando fue desaparecido. Milani certificó su “deserción” cuando Ledo había sido secuestrado. El debate oral comenzará el 12 de septiembre. Se espera que las audiencias sean los jueves y viernes.

“Alberto Ledo era conscripto y cumplía el Servicio Militar Obligatorio como asistente personal de César Milani cuando fue desaparecido. Milani certificó su deserción. Creemos que se ha recabado toda la prueba necesaria para llegar a este juicio”, consideró Graciela Ledo, la hermana del conscripto secuestrado y desaparecido mientras asistía al por entonces Teniente Milani. El tribunal de este segundo juicio contra el ex jefe del ejército, estará integrado por Enrique Lilljedahl, que falló en disidencia en la absolución previa a Milani, lo que representa un buen precedente para esta causa. Según Ledo, los otros dos integrantes tuvieron actuaciones lamentables en otros juicios.

Milani había sido absuelto el viernes 9 de agosto por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Rioja en una causa que tiene como damnificados a Alfredo Ramón Olivera, Pedro Olivera, Miguel Ángel Godoy y César Minue. Además de Milani, estaban imputados Roberto Catalán, Leónidas Moliné, Miguel A. Charello, Eriberto Goenaga, Ángel Pessetta, Domingo Vera, Carlos Rodríguez Alcántara, Félix Bernaus, Arnolio Cecilio Mercado y Alfredo Santacroce, mayormente condenados con penas menores.

“Tenemos muy malos antecedentes con el fallo que lo absolvió y lo dejó en libertad. Las pruebas eran contundentes por su veracidad, el tiempo en que fueron hechas las denuncias, los testimonios que se sumaron durante las audiencias. Los jueces tenían que actuar con la misma vara para todos. Fue lamentable. Nos dejó un sabor muy amargo con un genocida suelto. Uno más de los que andan sueltos, porque no es el único”, aclaró. “Estos juicios a los que llegamos después de tantos años son cada día más vergonzosos, como fue este. Una absolución canalla que da vergüenza y nos demuestra todo lo que la justicia está sometida con sus jueces a las influencias del poder político. Tuvimos la mala suerte de que llegó justo antes de las elecciones y los jueces fallan de acuerdo a cómo calienta el sol”, denunció. “Nos queda claro que acá hay un poder muy importante de la prensa, y quizás el más importante de todos que son los servicios de inteligencia. De los que Milani es un maestro. Le sumamos a eso los jueces corruptos y tenemos esto que nos da muy pocas esperanzas de tener, nosotros, un poco de verdad y un poco de justicia”, lamentó Ledo.

“Tenemos otras experiencias de fallos como este, en el anterior juicio, de once imputados siete fueron absueltos y cuatro condenados a penas ínfimas y ya estaban presos. Tenemos también el caso de Catalán y Santacroce que fueron absueltos”, recordó del fallo absolutorio.


Fuente: http://www.laretaguardia.com.ar/2019/09/ledo-absolucion-milani.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *