“Devasta la entidad humana, es un difusor del terror y un dinamizador económico para el capitalismo”, aseguró Oscar Castelnovo de la Agencia Para la Libertad entrevistado por Sol de “El Zumbido”.
Castelnovo se refirió a las medidas necesarias para evitar un genocidio en las cárceles de la Argentina que desde los tres poderes constitucionales se niegan a tomar. Además, ambos periodistas anticarcelarios hablaron del fracaso de la prisión para los fines que alega su existencia el pasado 8 de junio.
Como se sabe, países de los 5 continentes liberaron o dieron arrestos domiciliarios a cientos de miles de prisionerxs, por recomendación de la ONU, de la OMS y otros organismos internacionales. Sin embargo, en la Argentina entre los poderes Ejecutivo, con facultad para conmutar penas; el Judicial para acelerar los arrestos domiciliario y libertades; y, el Legislativo para sancionar leyes en la misma dirección, prefieren contar contagiados y muertos a garantizar la vida y la integridad.
De estos y otros temas, dialogaron ambos comunicadores anticarcelarios, en vivo y en conversación virtual.
La actividad fue impulsada por comunicadorxs de Radio Roja, El Zumbido, Agencia Para la Libertad, Kaos en la Red y La Bulla en la Red Nacional de Medios Alternativos, que desde la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio se reúnen desde distintos puntos del país nucleadxs por la preocupación de lo que sucede tras los muros.