Trabajadores de la Línea 60 de colectivos acataron anoche la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y los servicios de transporte se encuentran normalizados.
“Anoche, hemos acatado la conciliación (obligatoria) dispuesta por la por la provincia, por 15 días hábiles y durante la madrugada se normalizaron los servicios de la línea”, dijo a Télam Néstor Marcolín, delegado de los choferes en huelga.
Según el vocero gremial, “a partir de ahora estamos a la espera a ver si la empresa Dota acata la conciliación y reincorpora a los siete trabajadores despedidos”.
Ayer los trabajadores de la línea 60 de colectivos comenzaron un paro de actividades por tiempo indeterminado y un corte en la Autopista (AU) Panamericana, ramal Campana, en rechazo al despido de militantes gremiales del Grupo Dota.
El paro de los conductores, que comenzó a la medianoche de ayer lunes, afectó el servicio que toman a diario miles de personas para llegar desde esa zona del norte del conurbano hasta la ciudad de Buenos Aires, y viceversa.
“Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo Dota, que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos”, denunció en un comunicado el cuerpo de delegados, antes de iniciar la protesta callejera.