El juicio que terminó el martes 6/12 con la condena de 6 años a Cristina Fernández y su inhabilitación perpetua, tuvo un único objetivo: la persecución política a Cristina Fernández.
No hace falta hacer aclaraciones, es obligación de quienes luchamos contra las violaciones a los derechos humanos repudiar la persecución política y la proscripción.
El poder judicial que mantuvo preso a Daniel Ruiz durante un año, como rehén para que se entregará Sebastián Romero, y que luego condenó sin pruebas a Arakaki y a Daniel, decidió perseguir y proscribir a Cristina Fernández. Es el mismo poder judicial con el que hemos peleado durante todos estos años para que no desguazara y atrasara las causas contra los genocidas, de manera de asegurar la impunidad de los represores.
Repudiamos este fallo, como repudiamos todas las `proscripciones y las persecuciones políticas.
Se equivoca una vez más la derecha oligárquica, nada va a quedarse en su sitio mientras nos hambrean y menos todavía si, ni siquiera le dan al pueblo la oportunidad de votar a quien quiera votar.
Esto ya pasó en nuestra historia….. y siempre la rebeldía le ganó a la persecución y la proscripción.
Nuestro pueblo deberá enfrentar estas maniobras, así como deberá enfrentar las políticas de ajuste porque ambas persiguen el mismo objetivo: que sólo exista el proyecto que la oligarquía quiere imponernos quitándonos nuestros derechos y naturalizando el despojo y la pobreza.
AEDD – Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos