Inició el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Ocho jóvenes son acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Se espera que el juicio termine a fines de enero.

Comenzó en la ciudad bonaerense de Dolores el juicio contra ocho jóvenes acusados de asesinar a golpes a Fernando Baéz Sosa afuera de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

La defensa de los acusados intentó suspender el inicio del debate en dos oportunidades mediante la presentación de distintos pedidos de nulidad del proceso, que fueron rechazados este lunes de manera unánime por el Tribunal.

Graciela y Silvino Sosa, padres de Fernando, fueron los primeros en declarar en la audiencia. Ambos, por primera vez, se cruzaron con los principales señalados de matar al jóven.

“Era la oportunidad que tenía para decir todo, de cómo era Fernando, de cómo éramos felices antes que pasara esto y de lo infelices que somos ahora”, expresó la mujer en rueda de prensa, una vez que salió de la sala.

Totalmente emocionada y conmovida por la situación que les toca atravesar, dijo que le llamó la atención que “los presos me miraban fijamente y en ningún momento bajaron su mirada. Sentí como madre que no estaban arrepentidos como para mirarme de esa manera”.

“Yo no quiero venganza, solo quiero justicia”, insistió.

Este martes continúan las audiencias y se espera que declare Julieta Rossi, ex novia de Fernando. El proceso terminaría a fines de enero, cuando se dicte la sentencia.

El abogado, Fernando Burlando, representante de la familia del joven asesinado, adelantó que pedirán prisión perpetua para todos los acusados: “El ilícito será probado a través del relato de testigos presenciales, personal policial, médicos, informes periciales, además de contar con pruebas incorporada por lectura. Se exhibirán videos, audios, fotografías que ilustrarán acabadamente al tribunal y que hablan por sí solas, pero exclusivamente por su contundencia”, manifestó durante la audiencia.

“La prueba es contundente. No necesita de sesudos ni de profundos análisis porque es tan directa y frontal que solamente hay que contemplarla”, agregó.

Además, aseguró que las pruebas permitirán “encuadrar el ilícito en el delito de homicidio calificado doblemente por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en perjuicio de Fernando”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/inicio-el-juicio-por-el-asesinato-de-fernando-baez-sosa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *