Jujuy: la derecha argentina a favor de la represión

Mientras no para la represión de la policía de la provincia de Jujuy, inclusive con la montada, los dirigentes de Juntos por el Cambio publicaron en sus redes el apoyo al gobernador Gerardo Morales y desviaron el origen del conflicto al armado del kirchnerismo y de la izquierda. A la tarde, los máximos representantes de la derecha argentina realizarán una conferencia de prensa.

Foto: Edgardo Varela.

Una de las precandidatas a presidente del PRO, Patricia Bullrich, aseguró en su red social, este lunes al mediodía, que nada los desviará del camino “correcto” y que a los “violentos” les responderán con “la ley del orden”. Y finalizó mostrando su apoyo al gobernador Gerardo Morales.

El otro precandidato presidencial del PRO, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, también apuntó al kirchnerismo y más específicamente al sector de Milagro Sala. “De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Larreta agregó que esta “violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos y vamos a bancar igual que como lo está haciendo Gerardo Morales”. Finalmente le manifestó su apoyo a Gerardo Morales y a “todos lo jujeños de bien que quieren vivir mejor”.

Miguel Ángel Pichetto también hizo una publicación en su red social, en donde expresó que “en Jujuy hay actividad insurreccional con presencia de infiltrados bolivianos que responden a Evo Morales y piqueteros de izquierda”.

Cerca de las 16 horas de este martes el propio Gerardo Morales le contestó a la vice presidenta Cristina Fernández de Kichner y le preguntó: “¿Esto le parece pacífico?”, junto a imágenes de la respuesta de manifestantes a la represión con balas de goma y gases lacrimógenos que durante toda la mañana desató la policía provincial. Morales acusó a su vez a grupos kirchneristas de ir a la provincia de Jujuy “a generar el caos”.

Por último, el recientemente incorporado a la alianza derechista, José Luis Espert, dijo en su red social que “esta es la antesala antidemocrática y golpista del kirchnerismo”, y tras darle el apoyo a Morales afirmó: “Repudio total a estos incitadores profesionales” y “En Jujuy, es cárcel o bala y más después de la reforma constitucional”.

 


Fuente: https://www.redeco.com.ar/nacional/ddhh/38844

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *