La localidad jujeña amaneció este lunes invadida por más de 300 policías y agentes de Infantería, que rodean a los y las integrantes de las comunidades indígenas que de manera pacífica permanecen al costado de la ruta nacional 9 y 52. Desde la Multisectorial contra la Reforma de Jujuy aseguran que el objetivo es cumplir con una orden de desalojo proveniente del Poder Ejecutivo Provincial.
“Luego de la jornada de ayer (domingo), donde Gerardo Morales, candidato a vicepresidente, perdió su interna, tanto a nivel provincial como nacional, la respuesta contra los sectores sociales que rechazaron la Reforma Constitucional es de venganza. Una represalia habitual de un gobierno totalitalitario. Demandamos el cese del hostigamiento represivo y un baño de humildad frente a una sociedad jujeña que mostró claramente su descontento en las urnas el día de ayer”, manifestaron desde la Multisectorial.
En este marco, se convoca a las naciones indígenas y a todo el pueblo argentino a rechazar la violencia institucional de Gerardo Morales.
Tras las elecciones, sigue la represión en Jujuy.
“Alrededor de 200 efectivos de la Policía están en Purmamarca desalojando el piquete . Ya desarmaron la carpa blanca llevándose todo lo que allí se encontraba. Mantas, mercaderia , carpas, etc.” pic.twitter.com/APPkChiDiu— CORREPI (@CORREPI) August 14, 2023
Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/pueblosoriginarios/39128-desalojo-en-la-permanencia-de-purmamarca