Repudio por las leves condenas a los Albatros por el asesinato de Rafael Nahuel

El juicio por el asesinato de Rafael Nahuel, ocurrido en Villa Mascardi, el 25 de noviembre de 2017, finalizó y la sentencia de cinco a cuatro años para los prefectos del grupo “Albatros”, autores del hecho, fue muy decepcionante para la familia, la comunidad, y en general para todos quienes venimos apoyando la necesidad de justicia por este caso. Así también lo sintieron el hermano Orlando Carriqueo y Ruben Marigo, abogado de la familia a quienes vamos a escuchar.

Duración: 17:28 – 16 MB / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como

Este juicio, que se desarrolló en Gral. Roca, distante a 482 kilómetros de Bariloche, adonde reside la familia de Rafael, contó con la participación de numerosos testigos, el acompañamiento de organizaciones sociales, de DD.HH. y personas solidarias que permanecieron durante varios días en las puertas del Tribunal Oral Federal.

Cabe destacar que, durante todas las audiencias, los cinco imputados, Sergio Cavia, Francisco Javier Pintos, Carlos Valentín Sosa, Juan Ramón Obregón y Sergio García, asistieron solo por zoom.

Desde la defensa en todo momento quisieron imponer la versión de un enfrentamiento, cuando corroborado por todos los testigos se confirmó que del lado de los mapuches sólo se arrojaban piedras. Por eso que causó tanta indignación la escasa pena que se aplicó por un asesinato a sangre fría.

Escuchamos entonces, en primer lugar, a Orlando Carriqueo, del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro y en segundo lugar al abogado de la familia, Ruben Marigo. Agradecemos al Tejido de Profesionales Indígenas y a la Radio Nacional El Bolsón, por los materiales utilizados.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587KayKay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *