Asunción de autoridades de UTEP: CGT promete estar en la calle junto a movimientos sociales

La Confederación General del Trabajo (CGT) prometió estar en la calle junto a los movimientos sociales durante la presidencia de Javier Milei y advirtió que el nuevo gobierno, que tiene de socio al expresidente Mauricio Macri, intentará avanzar sobre los derechos conquistados de trabajadores y trabajadoras.

Héctor Daer, secretario general de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina y uno de los miembros del triunvirato que dirige la CGT, manifestó que “la aparición rutilante del expresidente Macri tiene que ver con la frustración que tiene de no haber hecho desaparecer a los sindicatos y organizaciones sociales”.

 

La central obrera prestó su sede sindical para el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Desde allí, Daer dijo que es importante llevar “una nueva reconfiguración política” para el momento que se presente el paquete de reformas del Estado que presentaría el presidente electo el 11 de diciembre, conocida como “Ley Ómnibus”. “Que esa ley ómnibus que los compañeros hablan no sea el ómnibus que nos pase por arriba a todos los trabajadores y trabajadoras”, agregó.

Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros y otro de los secretarios generales de la CGT, lamentó que el macrismo vuelva al gobierno nacional junto a La Libertad Avanza, representados en Milei y Mauricio Macri. Además, “lo que más nos duele nuevamente es que el menemismo que creíamos desterrado en nuestro país, de nuevo lleva adelante las políticas en contra de los trabajadores”.

Por eso, aseguró que la unión mostrada durante el acto de la UTEP “va a ser el principio de la unidad que fundamentalmente se va a dar en la calle cuando empiecen a joder o quitarnos los derechos, no solamente a los trabajadores organizadores sino a todos los progresos que hemos tenido”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/asuncion-de-autoridades-de-utep-cgt-promete-estar-en-la-calle-junto-a-movimientos-sociales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *