“Todas las medidas que se anticipan atacan a los trabajadores”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, sostuvo que “la casta está de fiesta y los trabajadores mortificados”, y señaló que “todas las medidas que se anticipan” apuntan a “atacar a los trabajadores, jubilados y sus derechos adquiridos”.

De esta forma, salió a responder a declaraciones realizadas por el designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, quien adelantó que “habrá despidos en el Estado”.

“Todas las medidas que se anticipan desde el futuro oficialismo atacan a los trabajadores, jubilados y sus derechos adquiridos, y nada tienen que ver con ajustar los gastos de la política como se propagandizaba en campaña”, aseveró Aguiar en declaraciones difundidas a través de un comunicado de prensa.

Allí, aseguró que “los únicos que ingresan por la ventana al Estado son los designados a dedo por los presidentes y después quieren quedarse”, al replicar dichos del designado funcionario, quien sostuvo que “quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta”.

En ese marco, el secretario general de ATE subrayó que “son tiempos de defender todas las funciones del Estado”.

“La Libertad Avanza empezó hablando de recortar 15 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) y, luego, reformularon a 5 puntos. Aun frente a este escenario más moderado, no hay manera de que los trabajadores y los jubilados puedan resistir más ajuste. Nos encaminamos a un escenario de mayor desigualdad y más pobreza”, evaluó el dirigente.

En esa línea, Aguiar indicó que “recortar 5 puntos supone bajar a cero la inversión pública, eliminar las transferencias a todas las provincias y quitar rápidamente subsidios a la energía, al transporte».

“Eso además nos coloca frente al aumento de las tarifas de gas, de luz, los aumento en los pasajes de trenes y colectivos. También se verán afectadas partidas salariales, de jubilaciones y pensiones y todas aquellas destinadas a sostener programas sociales”, enumeró.

“Es evidente que el futuro ministro de Interior intenta confundir. Los trabajadores jamás entraron por la ventana al Estado. Los únicos que entran por la ventana y después se quieren quedar son precisamente los funcionarios designados a dedo por cada uno de los presidentes”, concluyó el dirigente estatal.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/secretario-general-de-ate-todas-las-medidas-que-se-anticipan-atacan-a-los-trabajadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *