Pierden fuerza Yasin y Morón y Triaca empuja para quedarse con Trabajo e impulsar la reforma laboral

La información surgió este mediodía. Omar Yasin y Gustavo Morón, por diferentes motivos, no serían los secretarios de Trabajo de Javier Milei. A 72 horas de la asunción, vuelve a presionar Jorge Triaca para quedarse con el área. El horizonte es de reforma laboral.

Los dos principales candidatos de La Libertad Avanza para quedarse con la estratégica Secretaría de Trabajo en el marco del Ministerio de Capital Humano, en las últimas horas parecen haber perdido todas las chances de llegar al cargo.

Tras 15 días de especulaciones y de haber encarado reuniones con Raquel “Kelly” Olmos, la ministra saliente, Omar Yasin y Gustavo Morón empiezan a perder fuerza como los hombres que puedan tomar el control del área laboral de Javier Milei.

“Yasin se cayó”, le adelantó en exclusiva a InfoGremiales un alto dirigente de la CGT que contó que les habían avisado que no sería la persona elegida para el cargo.

Yasin un laboralista que formó parte de la gestión Cambiemos parece haber sufrido el desgaste de las ideas y vueltas de estaos días y había empezado a quedar relegado ayer, previo a lo que fue el encuentro de futuros funcionarios del mileísmo.

Ex funcionario de Triaca, Yasin en esa gestión fue director del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) y últimamente integró el equipo de expertos laboralistas que elaboraron los planes del área para Patricia Bullrich.

El otro nombre en danza, el primero promovido por el propio Milei y por la futura ministra Sandra Petovello, era el de Gustavo Morón. Se trata del ex superintendente de Riesgos del Trabajo de la gestión macrista que tuvo sobrevida incluso en la gestión de Alberto Fernández.

Sin embargo, él mismo se bajó en un encuentro mano a mano con un peso pesado de Azopardo: “Estuve reunido con él y él mismo cree que ya no está para bancar esa parada”.

Todas las luces apuntan ahora al ex ministro Jorge Triaca, el promotor de cada uno de los candidatos para quedarse con el cargo y el artífice de los planes “laborales” de todo ese universo. Se espera que postule a algún delfín para el cargo.

“Triaca está luchando para quedarse con la Secretaría e impulsar una reforma laboral”, aseguró el mismo gremialista.

Vale recordar que fue el propio Triaca el impulsor del proyecto de reforma laboral de la gestión de Mauricio Macri que terminó de romper todos los puentes de comunicación con el sindicalismo y que produjo el quiebre definitivo entre la Casa Rosada y Azopardo.


Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/exclusivo-pierden-fuerza-yasin-y-moron-y-triaca-empuja-para-quedarse-con-trabajo-e-impulsar-la-reforma-laboral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *