El Tercer Malón de la Paz retornó a Jujuy: siempre de pie, nunca de rodillas

Finalmente, y luego de más de cuatro meses haciendo permanencia en la Plaza Lavalle, el Tercer Malón de la Paz volvió a la Provincia de Jujuy. Fué el sábado 16, cuando en horas de la mañana y al día siguiente de que anunciaran su retirada del lugar, aparecieron efectivos de la Policía de la Ciudad, del Espacio Público e Higiene Urbana, exigiéndoles que se retiren, al mismo tiempo que desarmaban los lugares que hacían de precaria cocina y postes que sostenían los plásticos con los que se protegían de la intemperie. En esta ocasión contamos con la palabra de Mariana Katz, Néstor Jerez, Noelia Coyo, Viviana Cruz y Sabina Yulquila.

Duración: 19:19 – 18 MB / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como

En la conferencia de prensa del día jueves por la mañana, lxs hermanxs comunicaron su regreso, por eso se sintió como una operación violenta y desmedida del gobierno de la Ciudad, como un armado de escena para la foto y según dicen los hermanos con una innecesaria intromisión. Por eso finalmente el Malón dice “no pudieron y no podrán atemorizarnos. El Malón se mantiene con fortaleza y dignidad. ¡Jujuy de pie, nunca de rodillas!”

De todas formas, queremos destacar que este regreso también está relacionado con la presentación en la Corte Suprema de Justicia y en las Cámaras de Diputados y de Senadores del informe de la Comisión de Recepción y Análisis de Denuncias sobre Violencia Institucional en la Provincia de Jujuy, llevada adelante a través del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 435/2023.- Esto sería el final de una primera etapa, ahora se continúa con otra estrategia a seguir en la provincia.

Entonces vamos a escuchar a nuestra compañera, la abogada Mariana Katz del Serpaj, que estuvo acompañando permanentemente y a los distintos integrantes del Malón, que nos relatan sus sentires sobre lo sucedido el día sábado en Plaza Lavalle. Agradecemos a las compañeras de SISAS por el material y fotos utilizados.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587KayKay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *