No hay Año Nuevo 2024

En el 2024 el mundo quedará en el 2023, continuará indecente y vergonzoso. No hay Año Nuevo con una matanza a escala industrial de la infancia palestina y el genocidio en Gaza.

No hay Año Nuevo 2024
Por Osmar Gomes

“El genocidio en Gaza es un testimonio de tragedia del orden mundial. Es la expresión de la crisis ética y moral de la humanidad”
Jeferson Miola

No hay año nuevo con asesinatos en Gaza, 2023 es un año de vergüenza. Es inaceptable ver pasiva e impotente el asesinato de ocho mil quinientos niños palestinos transmitidos en tiempo real a través de Internet y la televisión.

Esta es la figura macabra: en 80 días de ofensiva genocida, la máquina israelí para el exterminio y la limpieza étnica asesinó a un niño palestino cada 13 minutos – un promedio de 106 por día.

Otros 10.000 niños resultaron heridos, muchos mutilados y gravemente afectados. Los sobrevivientes agonizan esperando la muerte sin ayuda o para la deshidratación y el hambre, porque Israel bombardeó hospitales de maternidad, hospitales, mató a médicos y rescatistas y cortó el suministro de agua, alimentos y medicamentos.

Las mujeres, los niños y los ancianos representan el 80% de los 21.500 palestinos asesinados antes del 29 de diciembre. El resto de los muertos, en la abrumadora mayoría, son adultos indefensos y desarmados que no estaban en trincheras de combate.

Publicidad sionista

La guerra “ contra Hamas ” es una mera propaganda sionista que oculta el verdadero propósito de Israel, que es diezmar al pueblo palestino, invadir sus territorios, robar sus tierras, instalar colonias fortificadas con colonos judíos y borrar Palestina del mapa.

El enviado de la ONU a Palestina informa que Israel otorga a los palestinos solo dos opciones: muerte o desplazamiento forzado.

La Franja de Gaza se ha convertido en un depósito de escombros para escuelas bombardeadas, casas, edificios, mezquitas, iglesias y hospitales. Ni la vivienda de refugiados, las oficinas de la ONU y las organizaciones humanitarias internacionales se han librado de ataques locos.

El régimen sionista del apartheid promueve una destrucción aterradora, en el mismo patrón que la devastación que la alianza de Hitler con Mussolini y el general Franco promovió en Guernica en 1937.

La cobertura de esta tragedia por parte de los medios hegemónicos es impactante. Vomitable.

Además de sacrificar el derecho de defensa “ de Israel ”, clasifica la ofensiva en Gaza como una guerra “ ”, no un genocidio programado y una agresión sin precedentes contra un pueblo indefenso, quien ni siquiera tiene un ejército para defenderse de la energía nuclear.

Medios

La indulgencia de los medios es aún más desagradable cuando se sabe que en este breve período, el Ejército Sionista ya ha asesinado a 106 periodistas y corresponsales internacionales. Un registro histórico, sin equivalencia con otros conflictos en el mundo.

En 2014, cuando el mundo observaba pasivamente otro de los monstruosos ataques que Israel suele llevar a cabo en Gaza, Eduardo Galeano preguntó:

1- “ ¿Existe la llamada comunidad internacional?
2-¿Es más que un club de comerciantes, banqueros y guerreros?
3-¿Es algo más que el nombre artístico que usa Estados Unidos al hacer [ su teatro ]?

Hipocresía mundial

Ante la tragedia de Gaza, la hipocresia mundial brilla una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discusos vacios, las declaraciones huecas, las declamaciones elocuentes, las posturas ambiguas rinden tributo a la sagrada impunidad”.

El genocidio en Gaza es un testimonio de tragedia del orden mundial. Es la expresión de la crisis ética y moral profunda de la humanidad.
En el 2024 el mundo quedará en el 2023, continuará indecente y vergonzoso. No hay Año Nuevo con una matanza a escala industrial de la infancia palestina y el genocidio en Gaza.

https://kaosenlared.net/brasil-2023-nao-ha-ano-novo-2024/
https://twitter.com/RADIOPICA

reenviado por enred_sinfronteras@riseup.net
https://twitter.com/RedLatinaSinFro/
https://mastodon.bida.im/@RedLatinasinfronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *