Jornada Nacional de Ollas Vacías hacia el Paro y Movilización del 24 de enero

El próximo miércoles 17 de enero movimientos sociales y territoriales llevarán a cabo acciones en todo país para frenar el salvaje ajuste, el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus que pretende el gobierno de Javier Milei.

En la Ciudad de Buenos Aires las asambleas y radios abiertas serán en Retiro, Once y Constitución a partir de las 10 hs.

Convocan a la Jornada Nacional la Federación Nacional Territorial (FeNaT) CTA Autónoma, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde, Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Coordinadora por el Cambio Social, que comprende al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), el Movimiento 8 de Abril, FAR y COPA en Marabunta, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Autónoma, OLP Resistir y Luchar, el Movimiento Juana Azurduy y Arriba Lxs Que Luchan, entre otras organizaciones y espacios.

“Mediante ollas populares, asambleas y radios abiertas expondremos en las calles, en nuestros espacios y en las plazas de toda la Argentina, nuestro rotundo rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que sólo buscan saquear y empobrecer a nuestro pueblo”, señalaron en un comunicado conjunto.

En La Plata la convocatoria será a las 16.30 hs en Plaza San Martín.

Compartimos el comunicado completo:

Jornada Nacional de Lucha, hacia el Paro y Movilización del 24 de enero

El miércoles 17/01 los movimientos sociales y territoriales llevaremos a cabo acciones en todo el país para frenar el salvaje ajuste que está aplicando el gobierno de Milei. En la ciudad de Buenos Aires las asambleas y radios abiertas serán en Retiro, Once y Constitución a partir de las 10 hs.

Con ollas vacías, asambleas y radios abiertas expondremos en las calles, en nuestros espacios y en las plazas de toda la Argentina, nuestro rotundo rechazo al plan de saqueo, al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus.

Frente a esta nueva crisis, los sectores financieros y grandes empresarios buscan seguir acumulando riquezas aumentando la explotación de la clase trabajadora. Esa es la tarea fundamental del gobierno que encabeza Javier Milei.

A los movimientos sociales nos aplican un ajuste y una persecución en particular, ya que pudimos mostrar en el último gobierno nuestra capacidad de dar respuestas organizadas en nuestros territorios y en las calles.

El congelamiento del Potenciar Trabajo y la enorme inflación, no hacen otra cosa que reproducir más violencias sobre nuestros barrios, fomentando las diferencias entre trabajadores, empobreciéndonos aún más.

El mensaje del gobierno es claro: vienen por nosotros, por los y las trabajadoras, por el saqueo de nuestros recursos naturales, y ojo con plantear cualquier resistencia a las medidas que solo buscan aumentar la concentración de la riqueza en Argentina.

¡Por nuestras condiciones de vida, el DNU no puede pasar!
¡El ajuste salvaje sobre nuestros salarios no debe pasar!
¡Jornada Nacional de Lucha el miércoles 17 de enero en todo el país!
¡Abajo el DNU; abajo la Ley Ómnibus; abajo el ajuste; arriba la resistencia del pueblo organizado; hacia el Paro General!

FeNaT-CTAA
Libres del Sur
Movimiento Argentina Rebelde
Frente Popular Darío Santillán
COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL:
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL – MULCS (MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL) – MOVIMIENTO 8 DE ABRIL – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR – MOVIMIENTO JUANA AZURDUY – ARRIBA LXS QUE LUCHAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *