Teresa Laborde, hija de la sobreviviente Adriana Calvo y nacida en cautiverio en dictadura, fue amenazada

Teresa, nacida en cautiverio dentro de un auto cuando su madre era trasladada de un Centro Clandestino de Detención a otro, viene dando su testimonio de vida en distintas escuelas. “A la próxima escuela que vas, no volvés”, la amenazaron telefónicamente.

Teresa Laborde y Adriana Calvo.

Junto a los abogados Sergio Smietniansky y Marcela Dal Santo, de CADEP, Teresa fue recibida por los fiscales Lucero y Espejo de la UFI 7, detalló la periodista Adriana Meyer, que reveló el hecho en su Twitter/X. La causa en la que solicitan ser particulares damnificados cayó en el juzgado de Garantías 1. Las amenazas comenzaron el año pasado.

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), fundada por la mamá de Teresa, Adriana Calvo, junto a otras y otros sobrevivientes, exigió el inmediato esclarecimiento de estos hechos.

AEDD denunció que estas amenazas, junto al ataque sufrido por la integrante de H.I.J.O.S. que fue difundido ayer, “son parte del desbocado avance del fascismo de la mano de los discursos y las acciones de odio provenientes del gobierno de Milei-Bullrich-Villarruel y compañía”.

Teresa Laborde.

“A 40 años del fin de la dictadura genocida, los que vienen con los mismos planes de entrega, hambre y miseria, quieren sembrar el terror para que nos paralicemos y nos entreguemos sumisamente a sus designios. Pero otra vez, se van a enfrentar con un pueblo que supo pararles la mano, y construyó Memoria, Verdad y Justicia”, aseguraron desde la AEDD.

“Quisieron parar los juicios con leyes, luego con amenazas y con la desaparición de Jorge Julio López y no lo lograron, no van a poder, tampoco esta vez, que sigamos difundiendo la memoria de los y las 30.000. Por eso, este 24 de Marzo llenaremos las plazas para decir NUNCA MÁS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *