18 años de impunidad por la masacre del taller textil de Luis Viale

Este sábado 30 de marzo se hará un homenaje a los y las trabajadores textiles y sus hijos e hijas que perdieron la vida en el incendio del taller ubicado en la calle Luis Viale 1269 de la Ciudad de Buenos Aires. Será desde las 15 con el pintado de un mural. Luego, a las 16, se hará el acto central, y a partir de las 16.30 habrá música, danza y poesía. El cierre será cerca de las 18 con la presentación del grupo de sikuris, todo organizado por la Comisión por la Memoria y Justicia de los Obreros Textiles de Luis Viale.

El 30 de marzo de 2006 se incendió el taller textil clandestino de los empresarios Geyler y Fischberg. Allí murieron Juana Vilca (de 25 años y embarazada), Wilfredo Quispe Mendoza (15 años), Elías Carbajal Quispe (10 años), Rodrigo Quispe Carbajal (4 años), Luis Quispe (4 años) y Harry Rodríguez Sarmiento (3 años). En ese lugar vivían y trabajaban, en condiciones de explotación laboral y hacinamiento, unas 65 personas, más de la mitad eran niños y niñas, que habían llegado desde Bolivia.

“Sin justicia donde reina la impunidad para los patrones Geyler y Fischberg, a los cuales dejaron en libertad, libres de cargo y les devolvieron el lugar para que sigan explotando a trabajadorxs en las mismas condiciones”, denuncian desde la Comisión, quienes agregan que por los fallecidos y por los sobrevivientes es que exigen la expropiación y la patrimonialización del lugar. Se trata del pedido para que el inmueble sea convertido en un Espacio de Memoria.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/40189-18-a%C3%B1os-de-impunidad-por-la-masacre-del-taller-textil-de-luis-viale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *