Las universidades se organizan para la marcha federal del 23 de abril

Alfredo Alfonso, rector de la Universidad Nacional de Quilmes, aseguró que el desfinanciamiento de La Libertad Avanza es “gravísimo” y “peligroso” y que el objetivo es “desmantelar” y “llevar a la mínima expresión” a la universidad pública.

Las universidades nacionales se organizan para la marcha federal del próximo 23 de abril en reclamo de fondos y en rechazo al ajuste que está aplicando el gobierno de Javier Milei

El viernes se reunieron representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de los sindicatos de docentes y no docentes, y dirigentes estudiantiles de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Allí acordaron que la concentración se hará frente al Congreso Nacional y se marchará a la Plaza de Mayo, donde se hará un acto central.

La comunidad universitaria resolvió movilizarse en diferentes puntos del país para manifestarse en contra del desfinanciamiento de la educación pública en todos sus niveles. En el caso de las universidades, recibieron el mismo presupuesto que en 2023 y varias autoridades universitarias expresaron su preocupación porque no podrían afrontar los gastos de funcionamiento desde el segundo semestre.

Alfredo Alfonso, rector de la Universidad Nacional de Quilmes, aseguró que el desfinanciamiento de La Libertad Avanza es “gravísimo” y “peligroso” y que el objetivo es “desmantelar” y “llevar a la mínima expresión” a la universidad pública.

En declaraciones a Radio Ahijuna, señaló que la calidad educativa “se da con docentes investigando, bibliografía de primera, que permite saber por dónde van las nuevas líneas que se trazan de conocimiento de cada campo disciplinar”.

“Es muy peligroso el rumbo que se está tomando y se está pidiendo a la sociedad acompañamiento y comprensión de este estado de situación porque lo creemos muy peligroso”, remarcó.

Alfonso también dijo que los y las estudiantes “toman real dimensión del estado de situación” que atraviesa la educación universitaria. “Cada semana crece esa preocupación. Consideramos que será una marcha, la primera, donde hay que hacer una demostración de preocupación a la sociedad. Porque cuando uno hace una marcha lo que trata de hacer es mostrar a la sociedad el estado de preocupación”.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/las-universidades-se-organizan-para-la-marcha-federal-del-23-de-abril/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *