El gobierno se niega a repartir los alimentos que tiene guardados y apeló el fallo del juez federal Sebastián Casanello que le ordena que en 72 horas se elabore un plan para el reparto de los 5 millones de kilos de alimentos guardados en galpones del Ministerio de Capital Humano.
La respuesta judicial por parte del área ministerial que dirige Sandra Pattovello se confirmó durante la tarde de este lunes, siguiendo la línea que había marcado el vocero Presidencial en la conferencia de prensa de la mañana. “No es una cuestión de índole judicial, sino una definición de política pública, y la justicia no se puede entrometer en la política pública”, expresó Adorni ayer.
Luego se justificó diciendo que los alimentos en los galpones de Villa Martellí (Buenos Aires) y Tafi Viejo (Tucumán) “son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes”.
Los movimientos y organizaciones sociales continúan reclamando que el gobierno de Javier Milei distribuya los alimentos para comedores y merenderos populares frenados desde diciembre de 2023 mientras estos espacios siguen recibiendo a más y más personas en busca de un plato de comida.