La Carpa contra el Hambre llegó al Congreso

La impulsa Territorios en Lucha como forma de visibilizar su trabajo ante las acusaciones con las que el Gobierno busca justificar la no entrega de alimentos. Además proponen que se convierta en un espacio de convergencia de otros sectores en conflicto.

Las organizaciones nucleadas en Territorios en Lucha instalaron la Carpa contra el Hambre frente al Congreso de la Nación con las consignas “Milei es hambre” y “el hambre es un crimen”.

Ante el argumento del Gobierno de que los alimentos a punto de vencer no fueron entregados porque los comedores no existían, los coelctivos arribaron esta mañana con distintas muestras de la labor que desempeñan día a día para dar a las familias de las regiones lo que en muchos casos es el único alimento que ingieren.

Además de visibilizar su trabajo, exigir la enterga de alimentos y denunciar el abandono del gobierno de Milei a los sectores más postergados, desde Territorios en Lucha adelantaron que la intención es que, a la manera de la Carpa Docente en los 90, distintos sectores perjudicados por las políticas (o la falta de) que lleva adelante el Ejecutivo encuentren allí una caja de resonancia y de encuentro con otros espacios en su misma situación.

Territorios en Lucha está integrado por FeNaT, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde (MAR), Frente Popular Darío Santillán, la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, OLP resistir y Luchas, el Movimiento Juana Azurduy, MST Teresa Vive, Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón y MTR Por la democracia directa, entre otros.

“Acaban de anunciar que van a haber otros 50.000 despidos en el Estado, por lo que se ve una completa destrucción de la política pública y estamos dispuestos a que estas medidas no pasen. No al DNU y No a la ley Bases”, expuso Omar Giuliani, Secretario General de FenaT-CTA.


Fuente: https://canalabierto.com.ar/2024/06/06/la-carpa-contra-el-hambre-llego-al-congreso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *