Pasado el mediodía de hoy, la Policía Federal atacó y gaseó arbitrariamente ante el Palacio de Justicia de la Nación a trabajadores de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) cuando desconcentraban tras haber realizado un banderazo. La violencia policial dejó varios heridos y un detenido.
Video: corresponsales populares ((i)).
Delegadas y delegados junto a integrantes de la Comisión Directiva de la UEJN, incluyendo a su secretario general Julio Piumato, sufrieron la violencia represiva del gobierno de Milei en el día de hoy ante la sede del Poder Judicial de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires.
Video: corresponsales populares ((i)).
Cuando se retiraban del edificio, luego de haber realizado una actividad sindical -un banderazo- que tiene lugar todos los martes, mientras sesiona la Corte Suprema de la Nación, efectivos de la Policía Federal Argentina empezaron a hostigar, para luego golpear y gasear a las y los trabajadores, dejando varios heridos con golpes y quemaduras químicas en el cuerpo, rostros y ojos. Además, detuvieron a un trabajador judicial, que quedó a disposición del Juzgado de Instruccion Federal N° 7.
Video: Agencia El Vigía.
La locura represiva del gobierno ultraderechista de Javier Milei y su ministra Patricia Bulrrich parece no tener fin.
Ya parece un estado de sitio encubierto.
No hay libertad de expresión.
Hay represión
Toda ley que favorece al pueblo y es aprobada por el poder legislativo, el ejecutivo la veta.
El poder judicial está a favor de los grandes grupos económicos
El pueblo perdiendo sus derechos más elementales cada día que pasa.
Están gobernando por decreto.