“Se le está quitando recaudación al impuesto a los bienes personales, es decir, se le están quitando impuestos a los más ricos del país, y aumenta la recaudación por monotributo que se le cobra a los más pobres”, señaló el economista Lavih Abraham.
El economista del Mirador de la Actualidad, Trabajo y Economía (MATE), Lavih Abraham, aseguró que el presupuesto presentado por presidente Javier Milei “es quitarle a los pobres y darle a los ricos” y criticó que el gobierno nacional le pide más ajuste a las provincias.
“Se le está quitando recaudación al impuesto a los bienes personales, es decir, se le están quitando impuestos a los más ricos del país, y aumenta la recaudación por monotributo que se le cobra a los más pobres. No hemos visto nunca una cosa así, que sea tan abiertamente regresivo de quitarle a los pobres, darle a los ricos”, destacó en diálogo con Radio Ahijuna.
El especialista en Economía también advirtió que La Libertad Avanza piensa en un Estado del Siglo XVIII y no uno del Siglo XXI en el que “el Estado y el mercado colaboran, van de la mano”, por ejemplo “poniendo plata en cosas que el mercado no considera rentables porque son inversiones a largo plazo”.
La ciencia y tecnología es una muestra de eso. “Y después el mercado se apropia. El Estado financia investigación, universidades, hay un montón de gente calificada que después trabaja lógicamente en el sector privado. ¿Quién va a formar nuevos profesionales en Argentina si no hay universidades? ¿De dónde van a salir? Parece no entenderlo”, apuntó.