El operativo represivo del gobierno nacional con las fuerzas federales sitiando el Congreso, le cedió el protagonismo en las calles aledañas a los efectivos locales que detuvieron al menos a siete personas y atacaron a la prensa.
Tras la votación que le aseguró a Javier Milei blindar el veto a la ley de financiamiento universitario y continuar destruyendo la educación pública, gracias al apoyo del PRO y los gobernadores peronistas Jaldo y Jalil, la Policía de la Ciudad lanzó su propia cacería y atacó a varios trabajadores de prensa.
En estas imágenes de video podemos ver el registro del ataque brutal a Pablo Alonso, camarógrafo de Crónica TV, que compartimos más temprano en nuestro canal de Telegram https://t.me/IndymediaArgentina y se viralizaron en redes.
La violencia represiva se dio en un momento en el que estaban siendo comandadas in situ, presencialmente, por el ex intendente de Lanús, actual secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de Buenos Aires Diego Kravetz, designado en el cargo por el ex intendente de Vicente López y actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri.
Al caer la noche de este miércoles 9 de octubre, organismos de derechos humanos relevaban siete detenciones confirmadas en los alrededores del Congreso, junto a una octava detención de un menor de edad que ya habría sido liberado.
Política de la violencia y la crueldad en las calles porteñas en absoluta sintonía con el gobierno nacional, junto al cual el PRO votó el veto a las universidades hoy dentro del palacio legislativo.
Así nos agredió la policía hoy. A Pablo Alonso, mi camarógrafo, q p defenderme se le colgaron 4/5, lo patearon, ahorcaron y le sacaron la cámara p no mostrar la piña q me dio un poli en el pecho. Les molesta nuestro trabajo, lo lamento muchísimo: nos hacen más fuertes. https://t.co/MuMG4Z4nxs pic.twitter.com/OQoI3jrhU7
— Agus Binotti (@AgusBinotti) October 9, 2024
La Policía de la Ciudad, la fuerza de choque de Jorge Macri y Diego Kravetz, se llevó detenido al azar a un manifestante y tiró al piso, le pegó y le rompió la cámara a un camarógrafo de Crónica. ¿Hasta cuándo esta locura? ¿Con qué protocolo lo justifican? pic.twitter.com/mxH7EEIZRU
— Revista Cítrica (@revistacitrica) October 9, 2024
✖️ Repudiamos otra vez la represión en una manifestación.
Nos solidarizamos con Pablo Alonso, delegado de Crónica TV y con su equipo, así como con cada trabajador/a de prensa que sufrió agresiones.
Defendemos nuestro oficio y el derecho a protestar. pic.twitter.com/sn19tmQ1p7
— SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (@sipreba) October 9, 2024
#Noticias #Protestas #Crónica #ViolenciaPolicial #Periodismo #Congreso pic.twitter.com/2O6nxmY7li
— Crónica (@cronica) October 9, 2024