La comunidad universitaria continúa con el reclamo en todo el país en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei a las universidades nacionales. Ayer se concretó la segunda jornada de huelga de docentes y no docentes por mejores salarios pero se esperan más actividades para lo que queda de la semana si no hay respuestas. La federación docente Conadu Histórica continúa con la huelga hasta el viernes.
Cobertura Radio Gráfica.
Este martes hubo marcha en Córdoba, carpa universitaria en Rosario y decenas de clases públicas en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. En ese lugar se nuclearon con los trabajadores de la salud que reclaman contra el ajuste del gobierno de La Libertad Avanza sobre la salud pública y en particular contra un brutal recorte al Hospital Garrahan.
El vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Germán Pinaso, aseguró durante la manifestación en la plaza frente a Casa Rosada que el gobierno no va a poder terminar con la universidad pública porque Argentina es una país que “después de un bombardeo a la Plaza de Mayo que dejó más de 300 muertos, que después de 18 años donde no hubo democracia y hubo complicidad de los partidos políticos, después de una de las dictaduras más violentas de América Latina, seguimos construyendo universidades, construyendo hospitales y construyendo comunidad”.
Por eso convocó a seguir en la lucha. “10, 20 o 300 personas que están coyunturalmente en un gobierno no van a terminar con la universidad pública y no van a terminar con un proyecto de Nación que hace 200 años venimos construyendo”.
Ver esta publicación en Instagram