Mendoza: cerró histórica fábrica de copetín y sus trabajadores y trabajadoras pelean para reabrirla

La empresa ubicada en la localidad de Dorrego llevaba más de 30 años en el rubro y este lunes anunció el cierre de manera inesperada por quiebra.

Escuchar el reporte desde Radio Cuyum de Godoy Cruz, Mendoza.

La fábrica Copetín Gonzalo cerró sus puertas y sus trabajadores y trabajadoras se preparan para intentar recuperar y no perder sus puestos de trabajo.

La empresa ubicada en la localidad de Dorrego llevaba más de 30 años en el rubro y este lunes anunció el cierre de manera inesperada por quiebra, según explicaron.

Claudia Atencio, trabajadora de la fábrica, comentó en Radio Cuyum que no cobran sus sueldos desde el mes pasado y que les avisaron del sorpresivo final a través de un mensaje de WhatsApp que envió el titular de la empresa. “Veíamos que había una situación difícil en la empresa, pero nunca me imaginé que la situación se iba a plantear así porque siempre se ha buscado la salida”, agregó.

También dijo que los patrones nunca dieron explicaciones y de repente comenzaron movimientos inesperados para vaciar depósitos y otros espacios: “Estuvieron mintiendo, nos decían que iban a desocupar un depósito para alquilarlo, para ver si podía entrar plata por ahí”. Sin embargo, reunidos en asamblea, los y las trabajadoras decidieron que la fábrica no se cierra y bajo esa premisa intentar recuperarla para mantener los puestos de trabajo.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/cerro-historica-fabrica-de-copetin-y-sus-trabajadores-y-trabajadoras-pelean-para-reabrirla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *