Chubut: allanan comunidades Mapuche Tehuelche y la Radio Comunitaria Petü Mogeleiñ

La criminalización avanza mientras continúan los incendios en la Patagonia ante la pasividad del Estado. Fuerzas policiales de Chubut están allanando en el día de hoy, 11 de febrero, a comunidades mapuche de la zona cordillerana: Lof Cañio (El Maitén), Lof Catriman Colihueque, Lof Nahuelpan, Radio Comunitaria Mapuche Petü Mongueleiñ (El Maitén) y a distintos domicilios de Esquel.

Compartimos el comunicado de la Red de Medios Alternativos:

Desde la Red de Medios Alternativos • RMA repudiamos los allanamientos a comunidades Mapuche Tehuelche y a Radio Comunitaria Petü Mogeleiñ.

Fuerzas policiales de Chubut están allanando en el día de hoy, 11 de febrero, a comunidades mapuche de la zona cordillerana: Lof Cañio (El Maitén), Lof Catriman Colihueque, Lof Nahuelpan, Radio Comunitaria Mapuche Petü Mongueleiñ (El Maitén) y a distintos domicilios de Esquel, a vecinxs, a amigxs y compañerxs conocidxs por toda la comunidad.

El gobierno nacional de Javier Milei y el provincial de Ignacio Torres son responsables de ocultar y viabilizar los negociados y las verdaderas intenciones en los territorios tras los incendios.

Son responsables, además, de criminalizar, perseguir y estigmatizar a quienes ponen voz a las opresiones e injusticias que perpetúa el Estado nacional y provincial contra las comunidades y territorios.

https://www.instagram.com/p/DF7-s6zuS0c/?igsh=MXN5YzB6Z3prbWk4YQ==

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *