Reforma a la Ley de Identidad de Género: “Lo que está haciendo el gobierno es criminal y genocida”

Para la abogada y activista trans, Cristina Monserrat Hendrickse, lo que se busca es seguir estigmatizando al colectivo travesti trans y aclaró que en Argentina no se practican cirugías en menores para adecuar su cuerpo a la identidad de género.

Escuchar el reporte desde Villanos Radio de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Los cambios por decreto a la Ley de Identidad de Género siguen generando un fuerte rechazo, más aún por las mentiras expresadas desde el gobierno de Javier Milei.

Para la abogada y activista trans, Cristina Monserrat Hendrickse, lo que se busca es seguir estigmatizando al colectivo travesti trans y aclaró que en Argentina no se practican cirugías en menores para adecuar su cuerpo a la identidad de género.

“En el caso de las personas trans no existen cirugías porque el cuerpo no se ha desarrollado. Sí, lo que existen son bloqueadores para el desarrollo hormonal (si nació mujer y se percibe varón para que no desarrolle mamas o que si nació varón y se percibe mujer no desarrolle hombros y ese tipo de cuestiones)”, explicó en diálogo con Villanos Radio.

Con este decreto Monserrat Hendrickse consideró que el gobierno de Milei prohíbe cualquier tipo de tratamiento que además tenía el control judicial.

La abogada explicó que, como contrapartida, el Código Civil y Comercial habilita a que un adolescente de 16 años pueda acceder a una cirugía estética, sin requerir ni siquiera la mediación de un juez.

“Cualquier adolescente a partir de los 16 años si quiere hacerse las lolas puede ir a hacerlo sin permiso del juez sin permiso de nadie pero salvo las personas trans. Esta norma le prohíbe a los adolescentes de 16 años acceder al derecho que el Código Civil le reconoce a todas las personas bueno, las personas trans lo tienen prohibido porque esta norma prohíbe que los menores de 18 años puedan acceder a tratamientos”, añadió la entrevistada durante la sección Territorio Diversidad de Villanos Radio.

Con los cambios incluidos por decreto a la ley de identidad de género, las personas menores de 18 años no podrán acceder ni a los tratamientos de hormonización. Para la abogada, las consecuencias sobre la salud mental pueden ser terribles.

“Negar ejercer su derecho a la identidad de género repercute en la salud. Es un abuso, te obligan a vestir, a llevar el cuerpo que vos no queres llevar y eso repercute en la salud psíquica. Lo que está haciendo este gobierno es criminal y genocida”, enfatizó.


Fuente: https://agencia.farco.org.ar/home/reforma-a-la-ley-de-identidad-de-genero-lo-que-esta-haciendo-el-gobierno-es-criminal-y-genocida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *