La Cooperativa El Grito del Sur denunció que el gobierno de Javier Milei busca expulsarlos del Espacio para la Memoria “Virrey Cevallos”. “Pese a que la Ley 26.691 de Sitios de Memoria prevé la promoción y difusión de actividades educativas, de investigación y difusión relacionadas con los Derechos Humanos y su vinculación con los territorios, la gestión libertaria quiere expulsar a nuestro medio del lugar donde trabajamos desde hace casi una década. La administración libertaria envía mensajes en tono amenazante a nuestros editores para que abandonemos el espacio, para así vaciarlo de participación y poder cerrarlo más fácilmente”, denuncian desde el medio.
Así lo informó El Grito del Sur en sus redes sociales: “el gobierno de Javier Milei busca expulsar a la Cooperativa El Grito del Sur del Espacio para la Memoria ‘Virrey Cevallos‘, donde se encuentra nuestra redacción desde hace más de ocho años”.
“Pese a que la Ley 26.691 de Sitios de Memoria prevé la promoción y difusión de actividades educativas, de investigación y difusión relacionadas con los Derechos Humanos y su vinculación con los territorios, la gestión libertaria quiere expulsar a nuestro medio del lugar donde trabajamos desde hace casi una década y bajo convenio suscrito por el entonces coordinador del espacio, Osvaldo López”, amplían.
En lo que califican como un “acto de atropello y ataque a la libertad de expresión”, denuncian: “la administración libertaria envía mensajes en tono amenazante a nuestros editores para que abandonemos el espacio, para así vaciarlo de participación y poder cerrarlo más fácilmente”.
Ante esta situación, agradecen la más amplia difusión de la situación que afrontan y aseguran que resistirán: “ni dóciles ni cómplices, guardianes de nuestra memoria. Seguimos convencidos de resistir y defender todas las conquistas en materia de Derechos Humanos en nuestro país”, sentencian.