La Policía de la Ciudad reprimió la vigilia y montó un show en la casa de Cristina

El operativo se desplegó durante la madrugada. Se llevaron gazebos, parrillas y otras estructuras de los militantes que acompañan a Cristina desde que la Corte la condenó.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, más de 160 efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron a los alrededores de San José 1111, la dirección de la casa de Cristina Kirchner que, desde el martes, reúne a miles de militantes que la acompañan tras el fallo de la Corte Suprema. El operativo represivo no sólo quedó documentado por los manifestantes, sino que la propia fuerza realizó un video y lo posteó en las redes para dar cuenta del show.

“Removimos gazebos, sombrillas, parrillas y todas las estructuras ilegales instaladas”, dice el tuit en X. “Entre las 2.30 y las 3 de la mañana se realizó un operativo con más de 160 efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de Espacio Público para llevar limpieza, orden y seguridad a la zona”, argumentó más tarde Laura Alonso, vocera de la ciudad de Buenos Aires.

Bajo el pretexto de liberar el espacio público, los efectivos que responden a Jorge Macri desplegaron un violento operativo sobre una vigilia que se realizaba en paz. “Estamos para cuidarte”, finalizó el posteo de la Policía de la Ciudad que en 2022, antes de que le gatillaran en la cabeza a CFK, también había digitado detenciones a dedo y represión en los alrededores de la casa de la ex presidente, en ese entonces en Recoleta.

“Notamos que había una alteración del orden habitual y normal de la vida y la convivencia entre los vecinos en el barrio”, agregó Alonso en declaraciones a Radio Rivadavia. La represión -el gobierno porteño habla de desalojo- se realizó mientras se alistan todos los preparativos la marcha “Argentina con Cristina”, una caminata junto a CFK cuando se presente en Comodoro Py.


Foto: Antonio Becerra

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/policia-vigilia-cristina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *