A los 94 años murió Nora Irma Morales de Cortiñas, Norita, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Lo confirmó su familia mediante un comunicado: “Nos queda el orgullo de haber compartido su vida”.
Nuestra querida Norita, Madre de todas las luchas, acaba de fallecer.
Norita había sido intervenida quirúrgicamente el pasado 17 de mayo en el Hospital de Morón por una hernia que se sumó a otras patologías que agravaron el cuadro, comunicaron desde la familia.
Referente destacada por su lucha incansable en defensa de la vida y los Derechos Humanos, se unió a las Madres de Plaza de Mayo a raíz del secuestro de su hijo, Gustavo Cortiñas, ocurrido el 15 de abril de 1977 bajo el terrorismo de Estado de la dictadura genocida.
“Su especial sensibilidad y su ideario indiscutido en defensa de las y los que menos tienen hizo que se ganara el respeto y cariño incondicional de los pueblos. En tal sentido, queremos transmitirles que Nora estuvo acompañada y sostenida por el amor de su familia hasta el último momento”, señalaron, “y agradecemos todas las expresiones de reconocimiento y afecto que ella recibió a lo largo de su vida, y que a nosotros nos abrazaron amorosamente en estos días tan difíciles”.
Profundamente preocupada en estos tiempos por la grave situación que atraviesa nuestro país y dispuesta siempre a estar presente allí donde hubiera una injusticia, Norita luchó hasta último momento por la construcción de una sociedad más justa.
Nos queda el orgullo de haber compartido su vida, su impronta y su enseñanza que dejarán en su familia y en la sociedad una huella imborrable, escribieron, y finalizaron:
Norita Cortiñas, presente! Ahora y Siempre!