Apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario

La ADIUC, el sindicato que agrupa a trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de Córdoba, ha lanzado una campaña para juntar firmas exigiendo que se apruebe y se ponga en vigencia en forma inmediata, la ley de financiamiento de las universidades nacionales, que ya recibió media sanción en Diputados.

Firmá acá  bit.ly/LeyFinanciamientoUniversitario


Compartimos la convocatoria:

Yo apoyo la Ley de Financiamiento Universitario

Las/os abajo firmantes apoyamos la aprobación e inmediata puesta en vigencia de la ley de financiamiento de las universidades nacionales, que ya recibió media sanción en Diputados.

De aprobarse en el Senado, la sanción de esta ley permitiría comenzar a revertir la crisis del sistema universitario, con un articulado que apunta a garantizar la protección y el sostenimiento del financiamiento de las universidades nacionales en todo el territorio, dándole previsibilidad como política de estado:

  • Recomposición y actualización por inflación de los salarios docentes y nodocentes desde diciembre de 2023 hasta diciembre de 2024
  • Actualización bimensual por inflación de las partidas presupuestarias para gastos de funcionamiento, investigación, extensión e infraestructura
  • Ampliación anual y progresiva de los montos y número de beneficiarios de las becas para estudiantes
  • Fortalecimiento del sistema científico-tecnológico

Celebramos la media sanción en Diputados como un logro colectivo, producto de la amplia y sostenida movilización social. La Marcha Federal puso en escena la valoración social de la Universidad Pública y la disposición de nuestra comunidad para defenderla. Ahora necesitamos su aprobación en el Senado, construir la fuerza necesaria para evitar el veto presidencial y sostener a la educación superior y la ciencia como pilares estratégicos para el desarrollo soberano de nuestro país.

Seguimos de pie | ADIUC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *