Séptimo día de ocupación pacífica del Ministerio del Interior

Mujeres indígenas de distintas provincias continúan la ocupación pacífica del Ministerio del Interior, luego de que el viernes pasado fueran recibidas por el ministro Rogelio Frigerio pero no obtuvieran respuestas a sus demandas. Es el séptimo día de protesta y están exigiendo una mesa resolutiva interministerial.

Las mujeres indígenas de distintas provincias ratificaron la medida de protesta al no quedar conformes con la respuesta del ministro Frigerio luego de la reunión del viernes pasado.

Moira Millán, referente del pueblo mapuche, recordó que en el debate presidencial todos los candidatos de igual manera omitieron hablar de los «derechos de los pueblos indígenas y el resguardo a la vida de los territorios». «Reafirmamos nuestra lucha en el sexto día de ocupación pacifica del Ministerio del Interior porque entendemos que gane quien gane, el genocidio contra los pueblos va a continuar» dijo durante la jornada de ayer.

La referente mapuche pidió además el acompañamiento de la sociedad a sus reclamos: «debería ser una lucha que concitara la participación, el abrazo y el apoyo de todos los argentinos y argentinas porque estamos defendiendo la vida de los bosques, la selva, de toda la naturaleza».

A pesar de las inclemencias del clima y de la incomodidad de permanecer en el lugar, destacó que «tenemos la alegría de saber que estamos haciendo lo correcto. Estamos respondiendo a la responsabilidad que nos legaron nuestros ancestros de cuidar la vida de nuestra mapu, estamos comprometiéndonos con las generaciones futuras a dejarle un mejor planeta».

Fuente: http://agencia.farco.org.ar/noticias/septimo-dia-de-ocupacion-pacifica-del-ministerio-del-interior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *