Marcha exigiendo la Aparición Ya de Facundo Castro – Fuera Berni!

El Encuentro Militante Cachito Fukman participó junto a otros organismos dentro del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, en la marcha realizada desde Plaza de Mayo este jueves 20 de agosto a las 15:30 hs hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

“El jueves 20, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia hacemos la ronda en la Plaza de Mayo, la Plaza de las Madres. Lo hacemos para repudiar toda desaparición forzada. Porque desaparición forzada significa que, gobierne quien gobierne, el Estado es responsable. Como pasó con Luis Espinoza en Tucumán. Con Franco Martínez en Lomas. Con Facundo Astudillo Castro en Bahía Blanca.”

“Berni, el que desde el minuto uno encubre a la Bonaerense a su mando. Esa “maldita policía” corrupta y represiva que desapareció a Facundo. Esa policía que borra pruebas y que amenazó al ex cuñado de Facundo para que diga que lo vio en Bahía Blanca. Así como ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado Patricia Bullrich dijo que no iba “a tirar a ningún gendarme por la ventana”, ahora Berni dice que “en la justicia no hay ningún elemento para culpar a la policía”.

Ex carapintada, infiltrado en la huelga de Río Turbio; represor de obreros, choferes en lucha y vecinos sin techo; paladín de la mano dura y de la justicia por mano propia, Rambo que se pavonea ametralladora en mano, candidato a no se sabe qué, Berni no debe seguir ni un minuto más al frente de la mayor fuerza armada del país. Como lo reclama la mamá de Facundo y como lo reclaman amplios sectores sociales incluso afines al gobierno nacional, ante la Casa de la Provincia de Buenos Aires exigimos ¡fuera Berni! Y lo decimos bien claro: ¡Fuera Berni!”

Señalamos que fue detenido un compañero de Convergencia Socialista, Carlos Canessa, le imputan daño agravado articulo 184 del Codigo Penal. Está interviniendo la fiscalia contravencional y de faltas 11. En principio dictarian la soltura a la brevedad, luego de constatar domicilio y reincidencia, según informa abogado de Cadhu.

Asimismo se realizaron marchas y concentraciones en varios sitios, tal como Hrlingham, Bahía Blanca.

La marcha recibió un saludo de agradecimiento Cristina Castro, la mamá de Facundo. Nada que agradecer madre, la solidaridad es nuestra imposición moral y política.

Aparición con vida de Facundo
– Fuera Berni
– Basta ya de encubrimiento por parte de todas las instituciones a este nuevo delito de desaparición forzada de personas.
– El Estado es responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *