Ofensiva antisindical: dictaron millonario embargo contra el gremio de Camioneros

La suma absurda asciende a la friolera de 810 millones de pesos. Desde Camioneros criticaron el fallo por la inmediatez con la que se dio lugar al pedido de Trabajo y dijeron que la decisión “tiene carácter político”.

El juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó un embargo preventivo de casi 810 millones de pesos, suma a la cual se le suman intereses, contra la Federación de Camioneros.

El motivo, calificado como persecutorio por la dirigencia de Camioneros, fue por una presentación del Ministerio de Trabajo que acusa a la organización dirigida por Hugo Moyano de haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.

El magistrado dio lugar al pedido del ministro Jorge Triaca para ejecutar la sanción impuesta a Camioneros, luego de que Moyano se mantuviera en su postura de no abonar la multa y apelara la sanción.

De esta manera, y en forma inusualmente diligente, Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que “traben la medida” por una suma de 266.930.023 pesos, que se calcula para responder intereses y costos, y así la absurda multa al gremio de Moyano superaría los 1.000 millones de pesos.

Esta decisión se da en medio de una persecución por parte del macrismo contra los Moyano. Este viernes, además, habrá una audiencia para que los representantes de Camioneros hagan su descargo sobre la nueva multa que Trabajo prepara contra la organización, por haber incumplido otra conciliación obligatoria el mes pasado.

Desde Trabajo aseguraron que “se encuentra en curso un segundo procedimiento sancionatorio iniciado contra Camioneros con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día martes 5 de junio de 2018, en el marco del cual se realizará una audiencia el día viernes 3 de agosto para que los representantes del gremio realicen su descargo”.

EL abogado de la Federación, Hugo Moyano (h), criticó el fallo del juez Ramonet por la inmediatez con la que dio lugar al pedido de Trabajo y dijo que su decisión “tiene un carácter político”.

Insólitamente, Camioneros aún no fue notificado sobre el embargo dispuesto, mientras que la noticia corrió como reguero de pólvora en varios medios. Moyano dijo que apelarán la medida ante la Cámara Nacional de Trabajo, y consideró que la sanción “debería quedar sin efecto”.

“Que el lunes el Ministerio haga una presentación y en 24 horas un juez tome una decisión de esta naturaleza, genera demasiadas suspicacias”, planteó Hugo Moyano hijo, en declaraciones al canal A24.

Agregó además que el fallo “es una locura” porque lo habitual en estos casos es que “una resolución así tome meses”. “Todavía no se efectivizó el embargo sobre las cuentas, no fuimos notificados, no tomamos conocimiento de la situación”, sostuvo.

Otro de los abogados de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, sostuvo que el fallo “es aberrante desde lo jurídico” porque la multa se calculó en base a la cantidad de afiliados pero “la Federación no tiene afiliados”.

“Los afiliados son de cada una de las seccionales, son del Sindicato de Camioneros provincia de Santa Fe, del Sindicato de Camioneros provincia Buenos Aires y así. La Federación solo tiene empleados”, aseguró.

Fuente: http://www.infonews.com/nota/317368/ofensiva-anti-moyano-un-juez-laboral-dicto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *