Tras las masivas protestas docentes por las condiciones de deterioro en la educación pública bonaerense que provocaron la explosión criminal donde perdieron su vida la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, un funcionario de la alianza gobernante Cambiemos amenazó a referentes del gremio Suteba de Merlo.
Compartimos el comunicado:
En el día de ayer en horas de la tarde, recién llegados del cementerio donde despedimos a Rubén y a Sandra, recibimos una amenaza telefónica, cargada de violencia y agravios irreproducibles.En referencia a los dichos en el acto celebrado ese día , referentes a la responsabilidad directa del partido gobernante en la provincia por el abandono de las escuelas q se cobró la vida de 2 docentes y los dichos en las redes de un funcionario del Consejo Escolar perteneciente a ese mismo partido.
Esta persona ligada al espacio Cambiemos Merlo, supone que con insultos y aprietes se puede detener la verdad. Que el ajuste mata y que el ajuste en infraestructura en Merlo está en manos de Cambiemos por medio de sus consejeros escolares.
Hacemos pública la amenaza para preservar a cada uno de los integrantes de este Consejo Ejecutivo y a sus familias.
Merlo, 4 de agosto de 2018.
Consejo Ejecutivo
Suteba Merlo.