En la tarde de hoy la policía provincial de Córdoba ingresó reprimiendo ilegalmente en la Facultad de Derecho para impedir la realización de una asamblea de estudiantes y docentes en el marco de la lucha nacional educativa. Ayer se movilizaron 22 mil personas por la ciudad capital contra el ajuste en las universidades públicas.
A pesar del ingreso ilegal de la policía provincial que violo la autonomía universitaria, se pudo desarrollar la asamblea con con una gran concurrencia.
Ayer, una multitudinaria movilización de docentes, estudiantes y trabajadores colmó la calles de la capital cordobesa. Se calcula que unos 22 mil mejorando se movilización en defensa de la universidad pública. El episodio ocurre en un contexto de fuertes políticas de ajuste tanto en las universidades como en la educación en general, frente a un cerco mediático de noticieros televisivos y otros medios de comunicación hegemónicos.
Desde hace 3 semanas hay mas de 50 universidades en paro, y la semana pasada una masiva movilización rodeó el Congreso Nacional denunciando también los recortes en Ciencia y Técnica. Mientras se desarrollan movilizaciones en distintos puntos del país, se espera una masiva movilización nacional para el próximo jueves 30 de agosto.
Fuente: http://www.anred.org/?p=102107