En Moreno, conurbano bonaerense, tras la explosión en la Escuela 49 donde perdieron su vida la docente Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez, numerosas escuelas permanecen cerradas por no contar con las garantías mínimas para la integridad de estudiantes ni trabajadores de la comunidad educativa.
La docente Corina De Bonis es una entre las muchas compañeras y compañeros docentes y auxiliares que sostienen ollas populares para que las niñas y niños pudieran seguir comiendo mientras están las escuelas clausuradas por malas condiciones.
Hoy, en el marco de una medida de fuerza de 48 horas de los docentes bonaerenses, a Corina la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en el abdomen “Ollas no”.
Compartimos comunicado de Suteba Moreno y conferencia de prensa de Suteba provincial.
MAFIAS NUNCA MAS
Desde el SUTEBA MORENO repudiamos la amenazas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.
Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa.
Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo.
#BastaDeAmenazas
SUTEBA MORENO
En este video, Corina revelaba en una asamblea las amenazas previas recibidas:
‘Si siguen jodiendo con la olla, son boleta’, le habían dicho a Corina De Bonis y a sus compañeras del Centro Educativo Complementario 801 del partido de Moreno. Hoy a las cinco de la tarde, a Corina la secuestraron y le escribieron en la panza: “No más ollas”. pic.twitter.com/ipDw2YzHKD
— Revista Cítrica (@revistacitrica) 12 de septiembre de 2018