La empresa de transporte Ersa anunció que abandona la ciudad de Santiago del Estero por una supuesta baja en la rentabilidad luego de la eliminación de subsidios a nivel nacional. En enero, el boleto pasó de $10,35 a $19,50.
Ersa es una empresa de transporte público de pasajeros con posición predominante en Córdoba y opera en otras provincias como Santa Fé, Santiago del Estero y Corrientes.
Desde la empresa anunciaron que abandonarán la ciudad de Santiago del Estero dejando a 400 personas entre choferes, técnicos y otros en la calle.
El fiscal municipal de la capital santiagueña, Martín Ramos, afirmó que la compañía le comunicó la decisión este miércoles, pero la firma debería seguir prestando el servicio hasta que se vuelva a concesionar.
Por otro lado, los choferes nucleados en UTA (Unión Tranviarios Automotor) están de asamblea hace una semana porque Ersa les adeuda 2.300 pesos desde diciembre.
En un comunicado de prensa, el sindicato informó “que el Consejo Directivo Nacional encabezado por su máxima autoridad, el secretario general Roberto Carlos Fernández, estuvo reunido con las autoridades de la empresa Ersa a los fines de que la misma se retracte de las cartas documento enviadas al personal e instar a que cumpla con el servicio por un período de tiempo hasta buscar una salida definitiva al conflicto”.
El comunicado de prensa, que tiene la firma del secretario general de UTA local, Jorge Luis Pacheco, no dice nada sobre posibles medidas de fuerza.