Por segundo día consecutivo, la asamblea general de trabajadores de Clarín/AGEA resolvió por unanimidad continuar con cese de tareas hasta las 12 del mediodía del viernes, en rechazo a los 65 despidos que el grupo mediático realizó el miércoles.
Las trabajadoras y trabajadores de Clarín/AGEA definieron hoy en asamblea la continuidad de las medidas de fuerza tras la decisión de la empresa de despedir intempestivamente y con un inmenso operativo policial a un total de 65 personas (en un primer momento se había difundido que eran 56, pero el número continuó creciendo).
La asamblea reclama a Clarín -gigantesco grupo mediático que ocupa una posición dominante absoluta en el sector- una negociación acorde a las necesidades de cada uno de los trabajadores afectados.
La asamblea votó:
🔸️Paro hasta mañana a las 12 hs
🔸️Quite de firmas por tiempo indeterminado.#DespidosEnClarin @sipreba pic.twitter.com/DvidfXeYPv— Delegados Clarín (@delegadosclarin) 18 de abril de 2019
Además, se votó quitar las firmas de las publicaciones de Clarín, Olé y otros productos por tiempo indeterminado. La asamblea volverá a reunirse el viernes al mediodía para continuar con el plan de lucha, en el marco de la cual se anunció la realización de una actividad callejera en las puertas de Clarín para el sábado 20 por la tarde y una conferencia de prensa que se convocará para el lunes 22.
También se realizó un aplausazo que recorrió los distintos pisos de la empresa y finalizó en la calle Tacuarí junto a los trabajadores despedidos, “como una forma más de darles apoyo y contención en el difícil momento que atraviesan”, señalaron desde la Comisión Interna. Participaron del encuentro dirigentes, delegados y trabajadores de otros medios de comunicación nucleados en el SIPREBA. Asimismo se decidió la apertura de un fondo de lucha.
El conflicto se puede seguir en redes sociales a través de la cuenta de la Comisión Interna @delegadosclarin y el hashtag #DespidosEnClarin.